Doctor Nicodemo Odesser

Noviembre 2018

Con profundo dolor, hemos despedido a nuestro tan querido y respetado doctor Nicodemo Odesser, socio fundador del Centro de Diagnóstico por Imágenes IMAT.

Nicodemo Odesser nació el 23 de Octubre de 1938. Recibió inicialmente su título como Técnico Radiólogo por la Cruz Roja Argentina y luego como Médico egresado de  la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en el año 1978. Posteriormente, completó su especialización en Radiología y Diagnóstico por Imágenes.

En el marco de su trayectoria asistencial, fue Médico de planta del Hospital Italiano de Buenos Aires, Sanatorio Mitre y Diagnóstico Monserrat. En el año 1998, fue uno de los miembros fundadores del Centro de Diagnóstico IMAT, del que formó parte hasta la actualidad.

En el ámbito académico, fue director de cursos en la Asociación de Técnicos en Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de Buenos Aires y docente en la Universidad del Salvador, Universidad Barceló, Universidad de Lomas de Zamora, Fundación NiBA-IMAT, entre otras instituciones prestigiosas.

Disertó en numerosos Cursos, Congresos, Simposios, siempre como referente en el ámbito del Diagnóstico por Imágenes de Argentina y destacado formador de la nueva generación de médicos especialistas. A su vez, participó activamente en nutridas publicaciones y trabajos de investigación.

Era miembro titular de la Sociedad Argentina de Radiología y la Asociación Médica Argentina.

Además de haberse destacado por su calidad profesional, el Dr. Nicodemo Odesser prodigó valiosos aportes a la comunidad médica vinculada al Diagnóstico por Imágenes y ha dejado, con la generosidad que lo caracterizaba, un importante legado entre sus sucesores. Quienes tuvimos el enorme placer de compartir con él su vocación, echaremos de menos por siempre su inconfundible calidez.