Smart Curve™, el nuevo accesorio para su Selenia Dimensions

Noviembre 2018

 Durante el CADI entrevistamos a Saralí Hernandez, Application Specialist de Access Medical, representante de Hologic para Argentina, Hologic es la empresa americana, desarrolladora de equipos de imagenología, entre los cuales se encuentra la línea de mamógrafos Selenia Dimensions. Hologic es una compañía bastante reconocida en cuanto a la calidad de sus equipos mamográficos, es una compañía que ha desarrollado bastante tecnología que ha mejorado la calidad de la imagen. El año pasado, entre las cosas que desarrolló, se encuentra un nuevo accesorio que brinda mayor confort a las pacientes durante el examen mamográfico. Este accesorio va en pro del confort de las pacientes, porque es una de las principales causas por las cuales muchas pacientes no se atreven a realizarse una mamografía, puesto que piensan que es bastante doloroso e incómoda. El lanzamiento que hizo Hologic es justamente para mejorar estos pequeños problemas o inseguridades que presentaban las pacientes. Este accesorio no es más que el compresor o Smart Curve™ que está diseñado de tal manera que se ajusta a la anatomía de la mama, lo cual brinda una compresión más uniforme y menos dolorosa, con mayor tolerancia para la paciente. Esto fue lanzado oficialmente el año pasado, pero previo a esto se hizo una encuesta a pacientes que fueron sometidas a mamografías con este nuevo accesorio y más del 93% de ellas manifestaron que el examen mamográfico fue muchas más confortable en compresión. Esto da pie a que las pacientes puedan iniciarse en lo que es el screening mamográfico sin el temor de pensar que es un estudio que les va a doler. 

Con lo que hasta ahora se ha venido trabajando es un compresor que es recto y al momento de comprimir, aún cuando nuestra sistema tiene un software que hace que el compresor tenga cierta flexibilidad, a veces pueden sentir cierta molestia. Con el nuevo accesorio, el diseño cambió por completo, con una hendidura que se ajusta a la anatomía de la mama. Entonces con la compresión es más cómodo para la paciente.

Ahora en Access Medical tenemos disponible la paleta curva, es un accesorio más que va a cambiar sin duda la actitud de la paciente frente al examen mamográfico, van a estar más abiertas a hacerse el estudio con este nuevo cambio que hizo Hologic.