Nuevo Gerente de Ventas en Philips Healthcare South Latam

Diciembre 2018

Entrevista a Luciano Muratore

Cuáles son tus principales desafíos con el cargo que acabas de asumir?

Los sistemas de salud en nuestras latitudes se encuentran bajo una gran presión por reducir costos operativos y a su vez brindar una mejor atención a sus pacientes, tanto en calidad médica como en experiencia.

Esta premisa invita a las organizaciones de salud a gestionarse fomentando enfoques holísticos e interdepartamentales de sus tomadores de decisiones. Roles como el del CTO/CIO (Directores de Tecnología) y COO (Directores de Operaciones) se vuelven hoy claves en la interacción con los equipos médicos para que la revolución digital y la sistematización puedan darse en los 3 estratos de las instituciones: estratégicos, tácticos y operativos.

En este contexto, el principal desafío de nuestro equipo técnico y comercial en Philips, es trabajar en esos tres estratos para agregar valor a la práctica diaria de nuestros clientes con soluciones innovadoras, alineadas a las tendencias globales, que permitan maximizar su eficiencia, productividad y mejorar la experiencia de sus pacientes.

Afortunadamente, en Philips contamos con la combinación ideal entre portafolio de soluciones de vanguardia, capital humano capaz de potenciarlas y el respaldo de nuestra marca que globalmente representa una garantía en calidad y excelencia.

 

La oportunidad de la interoperabilidad entre los sistemas médicos

Inteligencia artificial para mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa, para apoyar la decisión clínica y la gestión de la salud poblacional.

Soluciones inteligentes y seguras que permiten integrar sistemas, añadir datos, acelerar los flujos de trabajo y fundamentar las decisiones para mejorar la salud del paciente.

La conectividad, uno de los pilares de la transformación digital allana el camino para la interoperabilidad y el intercambio de información inter e intra hospitalario .

Plataformas como Tasy, solución de EMR insignia de Philips en tecnologías para la salud, permiten proveer un enfoque holistico de interoperabilidad para la información clínica en forma segura y simultáneamente, generando ahorros de hasta un 80% en costos y mejoras de hasta 200% en productividad.

Todas nuestras soluciones de equipamiento han sido complementadas por algoritmos de software inteligentes capaces de potenciar a las unidades productivas de las instituciones de salud, mejorando la experiencia de los pacientes y generando estructuras profesionales colaborativas.

Este apalancamiento tecnológico que Philips está promoviendo puede observarse a través de todo nuestro portafolio de soluciones.

A continuación algunos claros ejemplos de esta tendencia:

- El sistema Guardian que soporta soluciones de monitoreo en internación, permite incorporar herramientas predictivas que alertan a los profesionales de salud en forma anticipada, entregan indicadores accionables y en consecuencia reducen las transferencias y readmisiones de pacientes a terapia intensiva.

- Azurion, Nuestra plataforma líder en terapia guiada por imágenes cuenta con el sistema operativo Connect OS que permite a diferentes profesionales colaborar en simultáneo con diferentes fuentes de información (dispositivos de intervención, sistemas de navegación y registros vitales del paciente). El resultado de esta combinación tecnológica es una reducción de tiempos de procedimientos del 17%

- Lumify, Ultrasonido en dispositivos móviles que permite llevar la calidad de imagen Philips a cualquier sitio, potenciado por Reacts, una plataforma de teleconferencia integrada que brinda la posibilidad de realizar consultas remotas y transmitir imágenes en tiempo real

- Compressed Sense es un algoritmo de procesamiento para imágenes de Resonancia Magnética capaz de acelerar todas las rutinas hasta un 50% sin comprometer calidad de imagen, resultando en menor tiempo de estudio para los pacientes y mayor productividad para los prestadores.

Por supuesto, toda incorporación tecnológica deberá ser acompañada por una re ingeniería de procesos para garantizar su aprovechamiento y es allí que desde Philips también nos comprometemos a soportar a nuestros clientes durante su transformación.