En permanente evolución

Diciembre 2018

El Sanatorio Privado San Gerónimo, ubicado en la ciudad de Santa Fe, Argentina, se encuentra abocado desde hace años a la atención integral del paciente para lograr su completo bienestar fisico, psíquico y social. De igual forma se encuentra a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y del desarrollo profe­sional, comprometido plenamente con quienes se acercan a la institución en búsqueda de reestablecer su salud, realizar estudios de prevención o detección de enfermedades. El personal especializado con que cuenta el sanatorio se encarga de la atención integral de la persona y pone a disposición toda la infraestructura que posee para la correcta prestación médica. 

"Los resultados de los estudios se mejoran con una buena calidad de equipamiento que permita obtener imágenes de alta calidad ... " 

El departamento de diagnóstico por imágenes tiene por objetivo incorporar la tecnología que sea necesaria para mejorar la calidad de las prestaciones de servicios, e innovar con tecnología cuando se lo requiera. Alli se realizan estudios de tomografía computada, PET CT, medicina nuclear, radiologfa simple y contrastada, resonancia magnética, ecografía y procedimientos de intervencionismo percutáneo, llevados adelante por personal técnico debidamente capacitado y Médicos Especialistas en Diagnóstico por Imágenes y Sub especialistas.

Uniendo personas y tecnologia

Según el Dr. Pablo Difilippo en materia de diagnóstico por imágenes y en este caso, en tomografía computada. los resultados de los estudios se mejoran con una buena calidad de equipamiento que permita obtener imágenes de alta calidad y personal debidamente capacitado en la materia. 

Mejora continua

El desafío principal del Sanatorio fue el de mejorar la calidad y la complejidad de los estudios y así poder obtener estudios volumétricos para realizar recons­trucciones multiplanares. "Con el tomógrafo 16 cortes Philips Access CT al ser mas sencilla la protocolización, se mejora la calidad de los estudios homogeneizando conceptos. No obstan­te, la adquisición de una tecnología nueva conlleva la actualización obligatoria de todo el personal involu­crado, señaló el Dr. Pablo Difilippo. Según él profesional, es posible disminuir el tiempo de permanencia del paciente dentro de una sala de tomografía mejorando la capacidad de los detectores y la velocidad de adquisición, y esto trae consigo mayor confort. Por otra parte la mayor velocidad del equipo y capacidad de los detectores permite realizar estudios con un menor volumen de contraste endovenoso, siendo esto favorable para el paciente en lo que concierne a la toxicidad del mismo Se tiene pensado realizar estudios científicos en lo inmediato y subespe­cializar al profesional médico por regiones del cuerpo. 

Acerca de Philips Access CT

Access CT posee 16 y 32 filas de detectores de última tecnología Nano Panel Elite (que permiten obtener imágenes de bajo ruido con baja dosis y baja energía), siendo un equipo de entrada de gama que posee características de un equipo de alta gama a un costo de adquisición y mantenimiento ultra bajo. El sistema de control de dosis 1Dose4 reduce el uso de mA manteniendo la calidad de imagen mediante algoritmos de reconstrucción iterativa con hasta un 80% de reducción de ruido, extendido la vida útil del tubo. En la propia consola del equipo se pueden integrar hasta 5 aplicaciones avanzadas como: Brain perfusion, Lung nodule analysis, Vessel analysis, CT colonoscopy, Dental planning sin invertir en una estación de trabajo adicional. Access CT de Philips es ideal para instituciones con un volumen de hasta 40 pacientes /día logrando una calidad diagnóstica equivalente a los equipos de alta gama a un costo de adquisición y mantenimiento ultra bajo.