viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Inteligencia Artificial y Resonancia Magnética sin Helio: una mirada a las innovaciones de Philips en RSNA 2018

Entrevista Asdrubal Mata de Philips
Entrevista Asdrubal Mata de Philips

Inteligencia Artificial y Resonancia Magnética sin Helio: una mirada a las innovaciones de Philips en RSNA

Los sistemas de salud en América Latina se enfrentan más y más a la presión de entregar servicios de salud asequibles y reducir sus costos operativos. Sin embargo, con una mayor demanda y con sistemas de salud que se encuentran fragmentados, lograrlo se vuelve aún más complicado. 

Philips, empresa líder en tecnología de salud, tiene como meta mejorar la vida de las personas a través de innovaciones de impacto. En América Latina busca impactar a 220 millones de personas para el 2025. Comprometida con la innovación con propósito, la empresa está revolucionando la forma en que se diseñan y entregan los servicios de salud.

Productividad y Calidad de Imagen es posible con Ingenia Ambition X 1.5T

Entrevista Asdrubal Mata de Philips
Entrevista Asdrubal Mata de Philips

Uno de los enfoques claves para Philips es el segmento de radiología que hoy en día está enfrentando múltiples retos: incrementar la productividad, mejorar la experiencia del paciente y del personal, y continuar asegurando excelencia en imagenología para entregar mejores resultados. Sin embargo, varios equipos de RM actualmente en el mercado no satisfacen estas necesidades. Además, se suman los retos de los equipos en sí, que presentan requisitos especiales para instalación, uso y servicio. 

Abordando estas problemáticas, en el marco de RSNA, Philips presentó Ingenia Ambition X 1.5T, la primera solución de resonancia magnética que incorpora la tecnología revolucionaria BlueSeal de Philips, haciendo que Ingenia Ambition sea el primer sistema a nivel mundial en habilitar operaciones libres de helio, reduciendo las probabilidades de disrupciones largas y caras, y virtualmente eliminando la dependencia en un producto con un suministro impredecible. 

“Muchas veces la percepción en RM es que se debe sacrificar productividad para calidad de imagen o viceversa”, dice Asdrubal Mata, CEO para el Cono Norte de América Latina, Royal Philips. “Con Ingenia Ambition X proporcionamos calidad de imagen líder, mientras contribuimos a aumentar la productividad, gracias a la combinación de la tecnología BlueSeal con innovaciones que reducen tiempo de inactividad, habilitan un flujo de trabajo optimizado, e incrementan los tiempos de exámenes en hasta un 50%”, adicionó. 

Inteligencia Adaptiva aplicada a los procesos de radiología

Las soluciones basadas en IA tienen un gran potencial para mejorar los resultados del paciente y la forma en la que se entrega la atención. Las soluciones más eficientes están basadas en un entendimiento profundo de las necesidades clínicas y desarrolladas a través de una colaboración cercana con los proveedores que las utilizan. Philips combina la inteligencia artificial, las tecnologías, el conocimiento clínico y el contexto operacional en el cual son utilizadas estas herramientas – con un enfoque en las personas llaman ‘Inteligencia Adaptiva’. 

“Nuestra meta es brindar soluciones integradas que permiten una atención fluida y eficiente que se adapta a las necesidades de los proveedores de salud y que se integra en sus flujos de trabajo aprovechando el “big data” y el aprendizaje automático”, comentó Mata.  

La empresa ya está integrando estas capacidades en sus plataformas de imagenología empresarial con el lanzamiento de IntelliSpace Discovery 3.0, una plataforma abierta e integrada que le ofrece a los radiólogos capacidades integradas para la analítica de datos en el ámbito de investigación clínica y traslacional en radiología. 

Otro beneficio clave que ofrece la IA es la reducción en el tiempo de exámenes, con el fin de agilizar el flujo de trabajo y brindar una mejor experiencia para el paciente, reduciendo tiempos de espera. Compressed Sense, es una aplicación de aceleración avanzada que usa la inteligencia adaptiva para reducir los tiempos de examen en un 50% y que se encuentra disponible en los sistemas de resonancia magnética Elition 3.0T y Ambition X 1.5T.

“Todas nuestras soluciones están pensadas en las necesidades actuales y futuras de los proveedores de salud. Al brindar herramientas que aprovechan las últimas tecnologías y que se basan en conocimientos clínicos profundos, estamos haciendo un impacto en cómo se entregan los servicios de salud, para crear un sistema basado del valor donde el bienestar del paciente está al centro de todo”, sostuvo Mata.

Intellispace Portal 

Elition 3.0T

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

GEMED en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Hospital Guillermo Grant Benavente fortalece atención con RM Philips

Un resonador magnético de innovadora tecnología entró en funcionamiento en el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) de la ciudad de Concepción, mejorando la resolución...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS