Visita Internacional de expertas IAEA

Febrero 2019

En el marco del Proyecto de colaboración de la Funda-ción Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) con el Organis-mo Internacional de Energía Atómica (IAEA): Streng-thening Capacities for the Development and Clinical Applications of Radiotracers Labelled with Fluorine-18, Different from Fluordesoxyglucose (IAEA ARG6018), las expertas internacionales Dras. Irene Virgolini y Ora Israel desarrollaron diversas actividades académicas.
El día Lunes 3 de Diciembre en la Sede FCDN NAZCA las invitadas compartieron un desayuno de trabajo y presentación de Jefes de Áreas y posteriormente una recorrida por los Servicios de PET/CT, Radiofarmacia/Ci-clotrón y Física Médica.
Luego se propició una interesante discusión acerca de nuevas alternativas de radiofármacos marcados con Flúor en el marco del proyecto y de casos clínicos con el equipo médico de la FCDN.
El día martes 4 y en el imponente ámbito del Aula Bi-blioteca de la Academia Nacional Medicina (ANM) se convocó a toda la comunidad de profesionales de la salud, relacionados con la medicina nuclear y la oncolo-gía al Simposio “Avances en Medicina Nuclear: Nuevos Radiofármacos y Teragnosis”. (Actividad no arancelada)
Frente a una nutrida concurrencia, las autoridades Ing. Diego Passadore (Gerente), el Dr. Gabriel Bruno (Director Médico) y la Dra. Sonia Traverso (Jefa de Servicio PET/CT ANM y Coordinadora Gral. SPECT/CT) por la FCDN y el Acad. Juan A. Mazzei (Secretario General de la ANM de Buenos Aires) presentaron las disertaciones de las Dras. Irene Virgolini y Ora Israel que se de-sarrollaron en idioma inglés con servicio de traducción simultánea.