viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Fernando González de la empresa GEMED de Argentina

Estamos en Chicago, en el Congreso de la RSNA 2018 presentando los productos y las compañías con las que estamos trabajando.

En particular, Time Medical, una compañía basada en Hong Kong, ya hace muchos años en el área de resonancia magnética. Viene desarrollando RM de diferentes tipos, diferentes campos magnéticos, en particular GEMED ha decidido comenzar a trabajar con ellos luego de una evaluación larga de sus cualidades y comparandola con otras compañías.

Visitamos la fábrica que está localizada en Tai zhou, cerca de Shanghai. Visitamos las oficinas principales en Hong Kong, donde se desarrollan las secuencias de pulso.

Una de las particularidades de esta compañías, que se origina en la Universidad de Columbia, en EE.UU., que maneja , conoce y tiene la capacidad para el desarrollo tecnológico de la resonancia magnética tanto en hardware como en software. Las secuencias de pulso las desarrollan ellos y las evolucionan ellos.

Esto es fundamental para el desarrollo de los sistemas. En particular, el producto que estamos presentando, que vamos a introducir al mercado argentino, ya obtuvimos hace unos pocos días el registro de ANMAT para comercializarlo, es el equipo Time Medical Pica, que es un equipo de resonancia magnética de cuerpo entero abierto, que posee 40 cm de brecha, que nos permite posicionar prácticamente cualquier tipo de paciente, de cualquier tamaño.

En general los resonadores abiertos, que ya tienen más de 20/25 años en el mercado, evolucionaron de imanes permanentes o resistivos de muy bajo campo, a campos más altos. Actualmente esta tecnología ha madurado y se ha establecido a través de imanes permanentes. Ya no hay ni resistivos ni súper conductivos en este segmento, y realmente el 0,35 T es el campo en el cual, a través de la producción de otras compañías, se convirtió en el gold standard de la resonancia abierta. 

En particular, este sistema, posee una camilla que tiene capacidad de posicionar pacientes de hasta 205 kg. por lo cual entre la brecha más un FOV de 40 cm y la camilla, nos permite realmente tener una amplia gama de pacientes posibles.

Otra particularidad es que este sistema posee como opcional un sistema de gradientes, que es uno de los sistemas principales de un resonador magnético de muy alta performance. En este segmento, las compañías que aún fabrican resonancia abierta, están en sistemas de gradiente promedio de 25 mili Tesla por metro y una rampa de subida de 50/45. En el caso del Pica, que es el que vamos a promocionar, podemos llegar a una versión de 33/90. Que es un equivalente a los 1,5 T standard de cualquiera de las compañías.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS