Dra. Julieta Crosta @ RSNA 2018

Marzo 2019

Dialogamos con la Dra. Julieta Crosta, médica argentina, especializada en Ultrasonido y Doppler y está en la RSNA viendo los últimos avances en ultrasonido.
Para destacar pudieron ver un transductor nuevo, que tiene un solo cristal, que puede llegar hasta 50 cms de profundidad en los pacientes, lo hemos probado y quizás es un poco exagerada la profundidad de 50 cms. Pero en un paciente obeso esto vendría muy bien. También hemos visto nuevos transductores matriciales que también permiten llegar a 40 cms. de profundidad con muy buena definición. Dentro de algunas aplicaciones especiales que estamos viendo que se está desarrollando una aplicación nueva para vascular, para evaluar la microvasculatura, sobre todo a nivel renal, los parénquimas, como el hígado, los nódulos del hígado que nos permite tener un imagen de la microvasculatura muy parecida a lo que se logra con el contraste ecográfico. También lo que es un boom aca, en EE.UU., es el desarrollo del contraste ecográfico en todas las presentaciones. En las sesiones están desarrollando ese tema. Evidentemente hace unos años se ha aprobado el contraste ecográfico aca en EE.UU. y eso ha generado un boom que creo tiene un crecimiento que quizás también en Argentina lo tendremos que incorporar.
También el software del equipamiento adaptado para lo que es el contraste ecográfico. Se que también hay unos sistemas automatizados para la deteccion de patologias como en mama que hay barridos ecográficos con detección automática de lesiones, así como también ya conocemos ese tipo de detección automática para lo que es el US obstétrico y también por ejemplo para la medición del grosor de la íntima media en algunos equipamiento.
Pero aquí lo estamos viendo ampliado a otras regiones corporales.