sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

Dra. Julieta Crosta @ RSNA 2018

Dra. Julieta Crosta en la RSNA 2018
Dra. Julieta Crosta en la RSNA 2018

Dialogamos con la Dra. Julieta Crosta, médica argentina, especializada en Ultrasonido y Doppler y está en la RSNA viendo los últimos avances en ultrasonido.
Para destacar pudieron ver un transductor nuevo, que tiene un solo cristal, que puede llegar hasta 50 cms de profundidad en los pacientes, lo hemos probado y quizás es un poco exagerada la profundidad de 50 cms.

Pero en un paciente obeso esto vendría muy bien. También hemos visto nuevos transductores matriciales que también permiten llegar a 40 cms. de profundidad con muy buena definición.

Dentro de algunas aplicaciones especiales que estamos viendo que se está desarrollando una aplicación nueva para vascular, para evaluar la microvasculatura, sobre todo a nivel renal, los parénquimas, como el hígado, los nódulos del hígado que nos permite tener un imagen de la microvasculatura muy parecida a lo que se logra con el contraste ecográfico.
También lo que es un boom acá, en EE.UU., es el desarrollo del contraste ecográfico en todas las presentaciones. En las sesiones están desarrollando ese tema.

Evidentemente hace unos años se ha aprobado el contraste ecográfico aca en EE.UU. y eso ha generado un boom que creo tiene un crecimiento que quizás también en Argentina lo tendremos que incorporar.

También el software del equipamiento adaptado para lo que es el contraste ecográfico.

Se que también hay unos sistemas automatizados para la deteccion de patologias como en mama que hay barridos ecográficos con detección automática de lesiones, así como también ya conocemos ese tipo de detección automática para lo que es el US obstétrico y también por ejemplo para la medición del grosor de la íntima media en algunos equipamiento.
Pero aquí lo estamos viendo ampliado a otras regiones corporales.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Mindray Presenta Innovaciones en Equipos Médicos en el ECR 2024

Desde el prestigioso Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el honor de conversar con Rodrigo Jesus, representante de ventas de Mindray Brasil, sobre...

Esaote Presenta Innovaciones de Vanguardia y Rebranding en el ECR 2024

Desde el piso del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Giampaolo Bonaldi, Gerente de Marketing de Downstream para...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología de Vanguardia y Colaboración con Grupo Diagnósti-k en Hospital Joya Guadalajara

Una charla con la Dra. Martha María Ruíz Ballesteros Entrevistamos a la Dra. Martha María Ruíz Ballesteros, Jefatura del Servicio de Radiología e Imagen en...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS