¡Así transcurrió la primera edición del Curso ABC de la Imagen Mamaria!

Marzo 2019

La Asociación Colombiana de Radiología recibió en Medellín a más de 200 médicos radiólogos, residentes de la especialidad y profesionales de áreas afines en este curso.

Personal administrativo de instituciones de salud, tecnólogos en imágenes diagnósticas, estudiantes y otros profesionales vinculados a la radiología accedieron a cursos relacionados con las imágenes mamarias.

Los presentes interactuaron con profesores nacionales e internacionales expertos en la patología mamaria.

 

El 15 y 16 de Febrero la Asociación Colombiana de Radiología, con el aval académico de la Asociación Colombiana de Mastología, realizó la primera edición del Curso ABC de la Imagen Mamaria en el hotel InterContinental de Medellín.  

A este evento asistieron más de 200 médicos radiólogos, residentes de la especialidad y profesionales de áreas afines provenientes de diferentes regiones de Colombia y de algunos países de Latinoamérica como México, Perú, Panamá, Cuba y más. 

Adicionalmente, profesores nacionales e internacionales compartieron sus conocimientos respecto a la patología mamaria y resolvieron las diferentes inquietudes de los participantes.  

Durante el Curso ABC de la Imagen Mamaria se desarrollaron en simultáneo dos espacios académicos orientados a tecnólogos de la especialidad y directivos de servicios de salud, en los que se expusieron temas relacionados con la captura, procesamiento y manejo de imágenes en seno, además de gestión, administración y control de calidad. Ambos contaron con una asistencia de más de 100 personas.  

A su vez se llevó a cabo el primer encuentro del Grupo Científico de Imágenes Mamarias de la Asociación Colombiana de Radiología el cual se formó con el objetivo de incentivar el avance científico, académico y técnico de las diferentes áreas de la radiología e imágenes diagnósticas en Colombia.