jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Ecos de HIMSS

¿Qué es HIMSS (misión, visión)?

HIMSS es un asesor global y líder innovador que respalda la transformación de la salud a través de la información y la tecnología. Como toda organización sin fines de lucro, HIMSS ofrece una profundidad y amplitud únicas de experiencia en innovación en salud, políticas públicas, desarrollo de la fuerza laboral, investigación y análisis para asesorar a líderes mundiales, partes interesadas e influyentes sobre las mejores prácticas en información y tecnología de salud. A través de sus empresas de innovación, HIMSS brinda información, educación y eventos a los proveedores de atención médica, gobiernos y proveedores del mercado, asegurando que tengan la información correcta en el momento de la decisión. Con sede en Chicago, Illinois, HIMSS sirve a las comunidades de tecnología e información de salud global con operaciones enfocadas en América del Norte, Europa, Reino Unido, Medio Oriente y Asia Pacífico. Los miembros incluyen más de 72.000 individuos y 630 organizaciones corporativas. La visión de HIMSS es «mejorar la salud a través de la información y la tecnología», y la misión de HIMSS es «liderar esfuerzos globales que optimicen los compromisos de salud y los resultados de la atención a través de la información y la tecnología».

¿Cómo promueve HIMSS estándares más fáciles de usar en América Latina?

HIMSS tiene un estándar llamado Modelo de Adopción de Registros Médicos Electrónicos (EMRAM, por sus siglas en inglés) que incorpora metodología y algoritmos para calificar automáticamente a los hospitales de todo el mundo en relación con sus capacidades de registros médicos electrónicos (EMR). Este modelo de ocho etapas (0-7) mide la adopción y utilización de las funciones de registro médico electrónico (EMR). Este programa es accesible para todos. Ver más información aquí: https://www.himssanalytics.org/emram.

¿Cuál es la presencia de HIMSS en América Latina? ¿Existen instituciones acreditadas de HIMSS?

Tenemos cuatro hospitales EMRAM Stage 7 en Latinoamérica y Sudamérica.

¿Cuáles son algunos aspectos destacados de HIMSS19?

 HIMSS19 reunió a más de 43.000 asistentes de 90 países alrededor del mundo y presentó cerca de 500 sesiones educativas sobre 24 temas educativos. La conferencia de este año destacó las prioridades actuales de la industria, que incluyen la interoperabilidad, el compromiso del paciente y la innovación de atención médica orientada al consumidor.

Al igual que en años anteriores, HIMSS Interoperability Showcase ™, que presenta demostraciones y casos de uso de las últimas soluciones de interoperabilidad de hoy en día, sigue siendo el área con más tráfico en el salón de exhibición. Además, HIMSS Analytics lanzó un nuevo modelo de madurez para imágenes de empresas, que es un paso importante para establecer estándares y puntos de referencia para un entorno de TI de imágenes digitalizadas. La Cumbre de América Latina también exploró las perspectivas sobre el papel clave que desempeña el desarrollo profesional de la salud digital en el avance de la transformación de los sistemas de salud y en el cambio hacia la atención basada en el valor.

La participación de los pacientes fue lo más importante para los asistentes que exploraron las exhibiciones, así como los de HIMSS Patient Engagement & Experience Summit, un programa especializado previo a la conferencia que destacó las formas en que la tecnología amigable para los pacientes está mejorando la experiencia de atención. Al visitar a más de 1.400 expositores, los asistentes experimentaron nuevas ofertas para mejorar la experiencia del paciente, desde soluciones de inteligencia artificial hasta medicina de precisión y más.

Estos puntos destacados de la conferencia se hacen eco de los hallazgos de un nuevo informe que HIMSS emitió justo antes de la conferencia, «Pronóstico de tendencias de atención médica para 2019: el comienzo de una reforma orientada al consumidor». Este informe destacó cómo la mayor consumerización será un importante impulsor de la innovación y la política de salud, incluida la necesidad de soluciones de salud digitales para hacer que el tratamiento sea más personalizado, reducir las brechas en la atención y la cobertura, así como estandarizar los sistemas de interoperabilidad para mejorar la forma en que la información se comparte y se administra la atención.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Clínica Alemana de Santiago refuerza atención de pacientes complejos

Buscando la mejora continua e ir a la vanguardia en el cuidado de la salud de los pacientes, Clínica Alemana de Santiago adquirió un...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Como tratar uma imagem médica a cada 3 segundos durante 8 horas

Na constante evolução do mundo da medicina, os avanços tecnológicos noslevaram a um ponto em que a Inteligência Artificial (IA) está revolucionando ocampo da...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos