Instituto Radiológico utiliza INVOX Medical para la creación de sus informes

Mayo 2019

Con la adquisición del INVOX Medical, solución de dictado de informes médicos utilizada por más de 5.000 médicos en 300 hospitales de todo el mundo desarrollada para su uso en distintas especialidades y servicios sanitarios por la empresa española VÓCALI, y comercializado y con servicio técnico en la Argentina de Netmed Solutions, los directivos del Instituto Radiológico situado en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, destacan con la palabra del Dr. Carlos Capiel (h), director médico, cómo mejoró notablemente la velocidad en la redacción de los informes. 

Esta aplicación permite a los médicos completar sus informes simplemente usando la voz, lo que optimiza la eficiencia en la redacción evitando errores, mejorando la calidad de la información y ahorrando tiempo.

La diferencia se marca sobre todo en la rapidez con la que se pueden entregar los estudios de urgencia. En el caso particular del servicio de ecografía donde los estudios son realizados directamente por los médicos, los informes están listos prácticamente en el momento, marca el Dr. Carlos Capiel. La utilización de palabras claves es muy eficiente ya que ahorra tiempo de grabado y facilita la realización de los informes.

El nivel de precisión de reconocimiento de INVOX Medical es muy alto. Previo grabado de glosario personal y por servicio.

Utilizan el INVOX Medical en todas las modalidades diagnósticas, Radiología, Mamografía, Ecografía, Tomografía Computada Multislice, Resonancia Magnética y PET-CT, con la utilización de INVOX Medical han mejorado los procesos de informado, ha ayudado a agilizar los tiempos de espera, a realizar informes de mejor calidad y a facilitar el flujo de trabajo de los médicos. El Instituto Radiológico cuenta con 25 licencias para uso simultáneo y 42 usuarios en el sistema el cual es muy amigable, rápido, sencillo e intuitivo. Dado el buen resultado de INVOX Medical El Dr. Capiel ha señalado la posibilidad de adquirir nuevas licencias”.

INVOX Medical puede integrarse con cualquier sistema de historia clínica y gestión hospitalaria, así como en aplicaciones asistenciales departamentales y otras aplicaciones de uso general, permitiendo dictar directamente sobre la historia del paciente.

 

El Instituto Radiológico

Es un Centro de Diagnóstico por Imágenes con más de 45 años de trayectoria situado en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrado por un grupo humano unido por un mismo ideal: brindar una medicina de excelencia basada en la innovación tecnológica, el progreso científico, la cordialidad en la relación médico-paciente y la calidez en la atención que brinda todo el personal.

Su misión es brindar una medicina de excelencia basada en el conocimiento científico, el empleo de equipamiento de última generación y la cordialidad en la relación médico-paciente.

Su visión es mantener su liderazgo como centro de referencia en servicios de Diagnóstico por Imágenes asegurando una actividad asistencial basada en la calidez en la atención, la excelencia médica y en la innovación científica y tecnológica.

Los valores que guían al Instituto Radiológico incluyen: respeto por el paciente, ética profesional, innovación tecnológica permanente, compromiso con la educación médica, responsabilidad en la promoción de la salud y capacitación continua del personal.

Normas ISO

Desde su fundación el Instituto Radiológico cimentó principios programáticos y organizativos que fueron de vital importancia para su adecuado funcionamiento. En este sentido, la atención médica y administrativa se realiza de acuerdo con patrones de calidad basados en las normas internacionales ISO. Estos principios poco servirían si sus integrantes no tuvieran una sólida formación académica y humanística, entendiendo que:

"No tratamos con “clientes” si no con seres humanos que buscan ayuda y contención en el profesional médico que lo asiste. Por esta razón estamos absolutamente convencidos de que el Instituto debe funcionar apoyándose en principios humanísticos, académicos y tecnológicos.

Poniendo énfasis en la relación de la organización con el paciente, los médicos prescriptores y las administradoras de salud. Una gestión eficaz que nos permita asegurar el logro de lo requerido y la constante superación ha sido, y deberá ser, una búsqueda permanente para brindar una medicina de excelencia basada en el conocimiento científico, el empleo de equipamiento de última generación, la cordialidad en la relación médico paciente y en la calidez en la atención.

Por esta razón estamos  absolutamente  convencidos  de  que  el Instituto debe funcionar apoyándose en principios humanísticos, académicos y tecnológicos."

 Residencias Médicas

Formación de médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes.

El Instituto Radiológico procura la formación de médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes con un sistema de Residencias Médicas aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Colegio de Médicos IX Distrito.

El continuo y permanente avance científico y tecnológico han hecho del Diagnóstico por Imágenes una nueva especialidad que engloba al viejo Radiodiagnóstico e incluye otros nuevos métodos como Ecografía, Medicina Nuclear, Tomografía Computada, Resonancia Magnética y Técnicas Intervencionistas diagnósticas y terapéuticas. El médico especialista en Diagnóstico por Imágenes requiere de una formación teórica acorde al desarrollo de la especialidad, de una actualización permanente y de una práctica intensiva para el manejo del equipamiento.

 

Estudios que realizan:

Radiología, Ecografía, Mamografía, Densitometría, Medicina Nuclear, Tomografía Computada, Resonancia Magnética, Estudios Cardiológicos, Imágenes Dentales, Estudios PET - CT e Intervencionismo. 

Autoridades

Socios Fundadores: Dr. Carlos Capiel, Dr. Roberto Cabassi, Dr. Mario Giaccaglia, Dr. Horacio Garmendia y Dr. Miguel Letamendía

Directores Médicos: Dr. Juan Carlos Barbería, Dr. Carlos Capiel (h), Dr. Pedro Landi y Dr. Florence Nicoleau.