Alejandro Varettoni de Agfa Healthcare @HIMSS 2019

Mayo 2019

Están lanzando productos nuevos relacionados con el Enterprise Imaging, la plataforma de healthcare de imágenes médicas de Agfa Healthcare, pero no solo eso, alrededor de esta estrategia están presentando las tecnologías de inteligencia aumentada que permiten, a partir de la incorporación de algoritmos de Inteligencia Artificial y Deep Learning, enriquecer el trabajo del día a día de radiólogos, de profesionales en general porque esta solución no se enfoca solo en radiología. A partir de estas tecnología, pueden incorporar tecnologías de compañías externas, cómo hacer para incorporar estas tecnologías en el día a día de sus clientes, aprovechando la gran base instalada que tienen en Latinoamérica de este tipo de soluciones y cómo llevarles más valor a sus clientes.

A demás de esto, también, están lanzando nuevas aplicaciones móviles para su portal de pacientes, herramientas que les permiten fidelizar o enriquecer la relación entre las instituciones de salud y sus pacientes, prestadores externos o también médicos referentes, con la suite a la que llama Engage Suite Patient Journey, que es un set de herramientas que facilitan la interacción entre pacientes y médicos externos con las instituciones de salud. 

Este año es muy importante para Agfa Healthcare, están finalizando la implementación en proyectos muy grandes en la región, dentro de los cuales se pueden mencionar el caso de One Médica en Chile, Perú y Colombia, donde tienen más de 25 hospitales interconectados, donde van a almacenar una única plataforma con imágenes de distintos departamentos, llegando a un volumen de alrededor de 2.5 millones de exámenes por año. También están implementando proyectos en instituciones de renombre en distintos países como la Fundación Santa Fé de Bogotá, Fundación Valle del Lilly, Hospital Pablo Tobón Uribe, los tres hospitales referentes en Colombia, también en instituciones en Brasil y en Chile.

Es un momento muy especial en el cual se está dando un giro a tecnología tradicional del pasado, como son, sistemas RIS - PACS como los conocían anteriormente y llevando a sus clientes a la nueva generación de tecnologías de Enterprise Imaging con la incorporación o el enriquecimiento de este tipo de imágenes de otros departamentos.

También están haciendo otro lanzamiento muy importante para la región de soluciones en la nube, que van a comercializar a través de una extensa red de partners que les va a permitir, en el corto plazo, tener una presencia mucho más fuerte en el segmento de clínicas y hospitales medianos y pequeños. Un año lleno de desafíos con muchas tecnologías nuevas por un lado y sobre todo con la posibilidad de ponerlas en práctica en la región.