jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Di Felice Imágenes adquiere el PACS Aurora, un antes y un después

Di Felice Imágenes, empezó como un Centro de Salud para la Mujer, pero con los años se convirtió en un centro de atención a mujeres y hombres.


La Dra. María del Carmen Di Felice, su directora y fundadora, empezó su carrera médica especializada en ginecología obstetricia y en el año 1985 decidió hacer un curso de diagnóstico por imágenes. En esta especialidad encontró su pasión y empezó a atender a sus pacientes con un equipo portátil, para luego establecerse en su consultorio.


En el año 2006 inauguró Di Felice Imágenes, con servicios de diagnóstico por imágenes como: Ecografías, Rayos X, Mamografías y Tomografías.
Por su profesionalismo, capacidad, calidad de atención y aprovechando las oportunidades, llegó a afianzarse y formar el centro que hoy cuenta con 4 sedes: Tigre, San Fernando, General Pacheco y Grand Bourg.
La mayor parte de sus servicios está orientada a las obras sociales, aunque atienden también a la gran mayoría de las prepagas. Hace un año y medio adquirieron el PACS de Pixeon, comercializado y con servicio post venta de Netmed Solutions.

¿Qué opinión te merece el PACS?

—Es un PACS que no se cae. Tiene cantidad de licencias ilimitadas para las estaciones de visualización, si crecemos podemos poner más usuarios/ profesionales que podrán informar. Lo único que se modifica en el costo es si se agregan modalidades nuevas.


¿Cómo fue la cotización del producto?


Netmed nos hizo una cotización en base a la cantidad de equipos instalados. La modalidad es Rental.

¿Qué PACS compraron?

—El PACS Aurora, que es el software de visualización  visualización, un símil Workstation, que se puede instalar en cualquier máquina, no se precisa ninguna configuración especial ni que instalen ningún software. El Aurora corre en cualquier máquina y es una herramienta de trabajo muy útil para los médicos. Para informar, acceden a las imágenes, y también ahí mismo pueden acceder a las imágenes anteriores para correlacionar. Te arma la historia clínica del paciente, levantando toda la información previa.


¿Cómo fue la implementación del PACS?

Netmed nos hizo un plan de implementación. Antes de instalar el PACS hicieron un relevamiento en cuanto a hardware e infraestructura de redes.
Al contar con varias sucursales, el desafío fue la conectividad y comunicación de datos entre estas, cuando vieron que estaba todo OK arrancaron la instalación.

Los PACS corren en plataforma Linux o Windows. Nosotros tenemos un servidor Linux que reduce los costos frente a servidores Windows. La implementación todavía sigue su curso ya que hubo que agregar nuevos equipos (routers, Switchs, Servidores, Backups) y reforzar aspectos de Seguridad debido al montaje de una red privada virtual para comunicar las sedes. Hoy los equipos médicos ya tienen la información de los pacientes cargados automaticamente y una vez finalizado el estudio se almacenan las imágenes en el servidor. Nunca termina el trabajo de mejora y desarrollo de sistemas.
Ya hace una año y medio que estamos trabajando con NetMed. Ahora estamos trabajando para integrar el sistema PACS con el RIS.

¿Por qué eligieron el PACS Aurora?

—Lo que nos hizo tomar la decisión de optar por este PACS es el desarrollo del software, ya que tiene todas las herramientas que son necesarias para una buena gestión y administración. La vinculación entre sistemas es excelente; se pueden vincular al PACS: los RIS, la parte administrativa, el HIS, en el caso de un hospital, para que el médico directamente use un solo sistema, y al apretar un botón, un ícono, se levanta el Aurora para informar el estudio.
También, tiene un software administrativo, lo que permite realizar impresión bajo demanda.

En Argentina, todavía imprimimos los informes, cosa que no debería pasar, pero los pacientes siguen reclamando un papel impreso o una placa. Antes nos pasaba que imprimíamos todos los estudios y los dejábamos preparados para entregar, pero una gran parte de los pacientes no venían a retirar sus estudios o pasaba mucho tiempo y había que volver a reimprimirlos.

Hoy por hoy, con la impresión a demanda, preparamos todo y queda ya armado, cuando viene el paciente lo imprimimos.
La mamografía la seguimos imprimiendo en placa. Hacemos todo tipo de ecografías: Doppler, partes blandas, ecografías obstétricas, radiografía general y espinogramas, tomografías simples, con contraste y angiotomografías.

¿En qué etapa de la implementación se encuentran?

—En el PACS tenemos todos los equipos, salvo un par de ecógrafos. Como te permite también hacer todo el portal de pacientes, queremos seguir avanzando con esta etapa para poder lanzarla rápidamente. Esto nos permitirá que los pacientes se vayan sin ningún papel.
Durante la entrevista la Dra. Di Felice recuerda: “Nosotros crecimos acá por la inversión constante que hacemos desde los inicios. En ese entonces trabajábamos con una procesadora de placas con líquidos radiográficos y unos años más tarde tuvimos la posibilidad de digitalizar con CR indirectos y eso fue el comienzo de la etapa  de tecnificación de nuestros servicios.

Hoy por hoy, es muy difícil pasar a montar un servicio digitalizado e integrado a los sistemas informáticos ya que se requiere de un importante capital inicial, que no todos los centros de pequeña estructura como los nuestros cuentan. La inversión constante a lo largo del tiempo nos ha dado la posibilidad de posicionarnos tecnológicamente y poder ofrecer un buen servicio al paciente.

Di Felice Imágenes ya tiene una solución de RIS con el PACS. La directora del centro expresó su conformidad sobre la elección del producto, ya que sabe que el futuro de la salud está en la tecnología que use el centro de salud, por eso entiende que es fundamental invertir en tecnología y equipamiento para seguir creciendo y brindar un servicio de calidad.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS