Dalde @ JPR 2019

Agosto 2019

Durante la JPR estuvimos con Dalmacio Justo, CEO del Grupo Dalde Latam, una empresa fundada hace más de 30 años en Argentina, dedicada a hacer blindajes electromagnéticos para Resonancia Magnética. Hoy están en Argentina, Brasil, México y Chile.

Están presentando en su stand en la JPR muchas novedades de productos, a demás de blindajes para RM o Jaulas de Faraday, como se conocen. Venden otro tipo de accesorios, planificación de proyectos y están trayendo a la JPR, el mayor congreso Latinoamericano de diagnóstico por imágenes, algunos productos y novedades que muestra que están a la vanguardia tecnológica en su rubro. 

Presentan un portal detector de metales ferrosos que afectan a los equipos de Resonancia Magnética, para evitar daños del equipo e inclusive no arriesgar la vida de los pacientes. No detecta todos los metales a propósito, porque muchos de los metales son inofensivos para el equipo y para las personas, entonces genera mucha falsa alarma, le termina dando fatiga al técnico. Solo detecta metales ferrosos para cuidar el equipo y la vida de los pacientes. Es un detector que tiene un búmetro arriba que muestra cercanía de objetos ferrosos pasando, pero que minimiza las alertas. Por ejemplo, un detector pasando puede generar una alerta lumínica si es grande, pero solo se va a disparar cuando una persona cruza la puerta, en ese momento suena. Tiene un láser que detecta cuando se cruza el umbral. Esto es tecnología norteamericana, es un muy buen producto y está para mejorar la optimización de los tiempos, minimizar las paradas del equipo y por supuesto cuidar la salud de los pacientes.

Un segundo producto que están ofreciendo es la motorización de puertas, es un sistema motorizado/eléctrico con un brazo que abre y cierra la puerta, hace mucho más suave y operable la apertura de las puertas blindadas, que son pesadas. Está programada la velocidad de apertura, el cierre de la puerta para la presión óptima de los contactos, especialmente diseñado para no tener que hacer fuerza al operar, para no dañar manualmente los contactos, que es una parte vital de la puerta y suele requerir mucho mantenimiento. Favorece también la operación y la comodidad para técnicas mujres, o para personas que tengan algún problema para abrir y cerrar la puerta con mucho esfuerzo. Pretende minimizar los tiempos también, se puede abrir y cerrar desde la consola de operación, si se corta la luz sigue operando manualmente, sin ningún tipo de problema y tiene un mecanismo de anti colisión, detecta cuando hay una interferencia y no genera ningún tipo de presión ni molestia al cuerpo. 

También hay un nuevo equipamiento único en el mundo para la medición y detección de fugas y así evitar la parada de los equipos, y el lucro cesante para nuestros clientes. 

Ambos productos se pueden colocar en salas ya instaladas o nuevas, son totalmente adaptables a cualquier sitio.