El Valor del Tiempo en Resonancia Magnética

Septiembre 2019

Un contexto desafiante 
Cada día, la atención médica avanza con nuevas vías clínicas, con innovaciones y con tecnologías complementarias. En radiología, la necesidad de alcanzar alta productividad, lograr una experiencia mejorada para el paciente y mantener la garantía de excelencia en imágenes pueden resultar exigencias abrumadoras. 
En una sociedad en la que los reembolsos son cada vez menos cuantiosos y las enfermedades crónicas se traducen en un aumento de los procedimientos de Resonancia Magnética (RM) y en tiempos de espera más largos, los servicios de radiología se ven sometidos a una presión cada vez mayor. 
Con frecuencia la RM se percibe como una contrapartida entre la productividad y la calidad de imagen. La aceleración pone en riesgo la calidad de la imagen afectando todo el espectro de las exploraciones rutinarias. Por lo tanto, para satisfacer la creciente demanda de productividad, es necesario dar un paso adelante en cuanto a agilizar los procesos.

La fábrica de tiempo

El tiempo se ha convertido en nuestro bien más preciado, las exigencias del sistema de salud ponen a prueba a todos los prestadores y a la industria en general para atender más pacientes en menos tiempo, exigiendo lo máximo del equipamiento de RM y sus operadores. Aprovechando la experiencia y posición de liderazgo en el ámbito de la velocidad (de la mano de SENSE), Philips presenta Compressed SENSE, un avance en términos de productividad. ¿Qué es Compressed SENSE? Es la implementación de Philips del principio de detección comprimida combinado con dS SENSE, nuestro método de imagen paralela líder en la industria. La detección comprimida es una técnica de procesamiento de señales basada en el hecho de que las señales contienen información redundante. En RM, esta técnica se utiliza para reconstruir una imagen completa a partir de datos muy poco muestreados (en el espacio k) mientras se mantiene una calidad de imagen equivalente.

El tiempo que se puede ganar con Compressed SENSE puede permitirle aumentar la productividad, la confianza en el diagnóstico, y mejorar la comodidad del paciente al mismo tiempo.

¿ Cómo puede beneficiarse de Compressed SENSE?

• Se puede usar con todos los contrastes y con todas las regiones anatómicas.
• Es una innovadora técnica de aceleración que no solo permite agilizar las secuencias, sino todo el estudio.
• Implementación especial con la que las exploraciones en 20 y 30 pueden llegar a ser hasta un 50% más rápidas con una calidad de imagen prácticamente equivalente.1

Lo que opinan los clientes acerca de Compressed SENSE: "Queremos reducir los tiempos de adquisición, pero con la misma calidad de imagen' Sabine Sartoretti, Doctora en Medicina, Jefa del Servicio de Neurorradiología, Instituto de Radiología y Medicina Nuclear. Winterthur, Suiza . "Compressed SENSE aumenta la eficiencia de las exploraciones gracias a tiempos de exploración reducidos que no afectan la calidad de la imagen' Sachi Fukushima, radióloga, Hospital Central Kurashiki, Japón.

Casos Clínicos con Compressed SENSE

Más información sobre Compressed SENSE philips.com.ar/healthcare/resources/landing/the-next-mr-wave/compressed-sense

1 En comparación con las exploraciones de Philips sin Compressed SENSE. Los resultados de estudios de unos casos no predicen los resultados de otros casos. Estos pueden variar.