Visual Medica – Sistemas de PACS, RIS y Reconocimiento de Voz para todo tipo de Instituciones Médicas.

Diciembre 2019

VISUAL MEDICA es la empresa de desarrollo de software para el diagnóstico por imágenes médicas más importante de América Latina, las implementaciones de sus soluciones sobrepasan las 1200 en instituciones de 17 países, cuenta con capacidad de soporte y servicio para la atención de sus clientes, además de un departamento de desarrollo que innova y se anticipa a los rápidos cambios de la tecnología médica.

Enrique Paniagua, CEO de Visual Medica, brindó una idea de los servicios y la proyección de la compañía.

P: ¿Qué cree que diferencia a VM de otros desarrolladores de sistemas de diagnóstico por Imágenes?

R: Tenemos una experticia única proveniente de ayudar durante más de 20 años en la solución de necesidades y requerimientos de los profesionales del área de diagnóstico por imágenes. Nuestra experiencia nos ha dado una combinación inigualable de especialistas en imágenes médicas, y de desarrolladores de sistemas que entienden de forma exacta lo que nuestros usuarios requieren para realizar mejor su trabajo. 

Además, proporcionamos a nuestros clientes y usuarios un soporte excepcional, que previene problemas durante la implementación y que acompaña a los usuarios en su uso diario. Proporcionamos los sistemas que requieren nuestros clientes.

P: ¿Cuáles son las principales ventajas de los Sistemas de VM? 

VM desarrolla sistemas RIS y PACS que pueden ser implementados de forma local o a través de la nube. Nuestros sistemas pueden operar de manera independiente o combinada en una sola plataforma. Permiten la implementación escalable de la solución que requiera cada institución según sean sus necesidades. Los sistemas de Visual Medica no requieren de complicadas configuraciones o de la adopción de soluciones de tercero, ya que poseen una capacidad estándar de implementación, adaptabilidad y compatibilidad que hacen más fácil su adopción dentro de cualquier centro de imágenes médicas.

P: ¿A qué se atribuye el crecimiento de VM en Latinoamérica?

R: VM es una empresa pensada y desarrollada, para brindar herramientas tecnológicas a los departamentos de diagnóstico por imágenes de instituciones que requieren los más altos estándares calidad, compatibilidad con sus sistemas actuales, facilidad de uso, escalabilidad para sus necesidades futuras y soporte; todo a un precio conveniente.

P: ¿Cómo se prepara VM para el futuro de las imágenes diagnósticas?

R: En VM, cada día lo afrontamos con la emoción con que se ven los retos que nos imponen los avances tecnológicos. Nuestros desarrollos más recientes el VM Easy PACS y el VM Cloud PACS implementan recursos de Inteligencia Artificial, que hacen que el día a día de los profesionales pueda ser más fácil y productivo. El concepto de Business Intelligence implementado en nuestro sistema RIS, permite crear indicadores y monitorear aspectos relevantes para cada institución. En VM nos anticipamos a el futuro de los sistemas de imágenes hoy.

P: ¿Presentan nuevos productos en RSNA?

Durante RSNA estaremos presentando nuestros dos sistemas más recientes el VM Easy PACS y el VM Cloud PACS.

Con VM Easy PACS ofrecemos una solución lista para conectar y comenzar a trabajar desde el primer momento. Es robusto, escalable, de fácil manejo y se puede instalar en casi cualquier sitio. Aprobado FDA y desarrollado bajo las normas HIPPA.

VM Cloud PACS es nuestra solución de almacenamiento y diagnóstico en la nube, ideal para todos aquellos que quieren tener lo último en tecnología sin tener que invertir en hardware y para todo aquel que quiera hacer teleradiología.

P: ¿Cómo pueden nuestros lectores obtener más información sobre su empresa?

R: Para obtener más información, los lectores pueden llamar al visitar www.visualmedica.com o pasar por el stand # 1505 South Hall Level 3.