viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

32 ° Congreso Anual EANM 2019

Por Dra. Silvina Racioppi – Jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Instituto Alexander Fleming.

En Octubre de 2019 se llevó a cabo el 32 ° Congreso Anual EANM (Asociación Europea de Medicina Nuclear) en Barcelona, ​​España.  

La imagen molecular se expande continuamente: se combina cada vez más con el avance de tecnologías como la inteligencia artificial y tiende a convertirse en el componente principal de la imagen médica.

Por otro lado en el campo de la terapia, los radiofármacos dirigidos han demostrado ser efectivos y son cada vez más utilizado en una variedad de entornos clínicos, a menudo integrado con otras opciones terapéuticas. El objetivo final es diseñar terapias selectivas e identificar medios más precisos para monitorear la respuesta al tratamiento en práctica clínica de rutina.

Con este impacto en lo diagnóstico y la terapéutica el crecimiento de la convocatoria alcanzó a 6970 participantes de todo el mundo.

Se realizaron:

Simposios previos al Congreso 

Sesiones plenarias y CME 

Simposios conjuntos 

Entrenamiento interactivo acerca de Errores y artefactos, combinado con sesiones de enseñanza (todo interactivo)

Sesiones destacadas y lectura con expertos

Sesiones de presentación de e posters.

Las Conferencias Plenarias estuvieron dirigidas a tres temas centrales:, Radiomics e Inteligencia Artificial, Cancer de Próstata, competencia de sus trazadores  diagnósticos específicos (18F) PSMA-1007 / (68Ga) Ga-PSMA-11 / (18F)DCFPyL y el valor de la Terapia  dirigida, así como en relación a la Cardiología Nuclear: Tecnología PET de próxima generación en el entorno clínico, Imágenes moleculares cardiovasculares más allá de la perfusión, PET / RM cardíaca y Marcadores DAT -¿Debería el PET reemplazar a SPECT?

Los simposios conjuntos multidisciplinarios, fueron organizados por varios Comités EANM en colaboración con otras sociedades, ofreciendo un enfoque integrador de varios temas relevantes para el estado del arte de la Medicina Nuclear.

El  espacio  que se otorga en Europa a la promoción de la investigación de alta calidad,  permite en estos congresos  acceder a la interacción entre científicos clínicos básicos y traslacionales  que presentan los últimos logros y desarrollos en los campos de la clínica molecular, tanto diagnósticos como terapéuticos.

 Con un excelente salón de expositores y una impecable agenda social, el presidente del congreso Profesor Francesco Gianmarille, realizó un cierre con la satisfacción de haber superado las expectativas desde lo académico, organizativo y social, sin que los problemas políticos nacionales acontecidos en esa semanas opacaran el esfuerzo desemejante organización.

Dra. Silvina Racioppi – Jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Instituto Alexander Fleming

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS