Resonador Magnético más avanzado a nivel internacional está en Ramos Mejía

Por Barbara Domb.

Marzo 2020

DIM continúa reafirmando su liderazgo en la Provincia de Buenos Aires. Es el primer Centro de Salud de Latinoamérica en contar con el Resonador Magnético Philips Ingenia Ambition 1.5T con la tecnología BlueSeal. Este nuevo equipamiento se suma a los otros nueve resonadores que posee DIM en sus distintos centros ubicados en Morón y Ramos Mejía.

Para los pacientes, esto significa turnos inmediatos para realizar cualquier estudio de Resonancia Magnética con imágenes de Ultra Alta Definición y en menos tiempo que los resonadores convencionales de otros centros. Porque en DIM están convencidos de que la calidad y rapidez del diagnóstico depende de la tecnología con la que se realizan los estudios. Esto le brinda mayor información al profesional para poder realizar tratamientos más tempranos y efectivos, lo que puede salvar vidas.

Anteriormente, este resonador se encontraba disponible solamente en Europa. Hoy, los pacientes de DIM pueden acceder a la misma tecnología con turnos en el día.

Para la llegada del equipo (el cual viajó desde la fábrica de Philips en Holanda) participó un equipo de más de 50 personas con personal de DIM y de Philips, corroborando que se cumplan los más altos estándares de calidad.

Tecnología Blueseal: Gracias a su nuevo y revolucionario imán BlueSeal completamente sellado, Ingenia Ambition X le permite realizar procedimientos de RM sin helio más productivos¹. Ingenia Ambition X proporciona una extraordinaria calidad de imagen incluso en pacientes técnicamente difíciles y realiza exámenes de RM hasta un 50% más rápido² con aceleraciones Compressed SENSE para todas las zonas anatómicas, tanto en estudios 2D como 3D. Esta rapidez en la realización de cada examen se consigue gracias a la simplificación de la preparación del paciente en el tubo con la preparación guiada sin contacto. Además, Ingenia Ambition ofrece una experiencia audiovisual envolvente para tranquilizar a los pacientes y guiarles a través de los exámenes de RM