Una plataforma con Inteligencia Artificial que rompe silos y mejora flujos de trabajo.

Marzo 2020

La inteligencia artificial está ayudando a mejorar los flujos de trabajo en radiología, ya que integra las imágenes médicas y otros contenidos multimedia de distintas especialidades, que por lo general se encuentran almacenadas en sistemas dispares y se las entrega a los médicos con una vista personalizada y consciente del contexto. 
Los rápidos avances de la tecnología están permitiendo, más que nunca, una creciente captura de datos sobre el cuerpo humano y los estilos de vida de las personas, las enfermedades y sus tratamientos, así como de los hospitales y los sistemas de salud que atienden a las personas y a las poblaciones de todo el mundo. 

Sin embargo, solo una fracción de esos datos se utiliza eficazmente para mejorar la calidad y la eficiencia de la atención, y más aún para que las personas puedan tomar el control de su propia salud. Más datos no equivalen necesariamente a más información. Al contrario: puede ser, inclusive, una carga, si los mismos no están integrados, o su acceso es restringido. 
lntelliSpace Portal de Philips es una plataforma de visualización avanzada que cuenta con más de 70 aplicaciones clínicas, ofreciendo así una única solución integrada para trabajar con mayor velocidad y eficacia, y para mejorar la confianza en los diagnósticos, especialmente en la lectura y el seguimiento de casos con varios enfoques. Aparte de la posibilidad de acceder a varias modalidades desde una plataforma integrada, las grandes ventajas de esta solución incluyen: 

•    La posibilidad de trabajar con varios conjuntos de datos de paciente con una visión unifcada.
•    El uso de varias herramientas avanzadas adaptándose a los patrones de uso, gracias a algoritmos de aprendizaje artificial que le permiten seguir mejorando continuamente las reglas de pre-procesamiento de imágenes.

lntelliSpace Portal está redefiniendo el juego en la visualización avanzada, ya que proporciona un entorno de trabajo a través de la red del hospital.

Realizar diagnósticos en varios dominios clínicos, no solo en el de neurología sino también en el campo de cardiología, por ejemplo.

Recientemente, para reconectar tanto sus sistemas como su personal, la red de salud de Augusta University Health de los Estados Unidos se asoció con Philips. Como parte del proyecto, instalaron la plataforma de visualización avanzada del lntelliSpace Portal para brindarle a los médicos acceso a las imágenes y la información práctica­mente en cualquier lugar que la necesiten, incluido el acceso a estudios previos de pacientes dentro de su red. 
Este entorno de trabajo conectado les permitió a los radiólogos trabajar de forma más inteligente y eficiente, y proporcionó diagnósticos más rápidos. "Nuestros radiólo­gos pueden ahora sentarse en prácticamente cualquier máquina del hospital o incluso en el hogar. El tiempo medio de respuesta ha disminuido en un 22 %", dice el Dr. James Rawson, de AU Health. Ese tiempo de respuesta más rápido podría liberar parte de la creciente presión sobre los radiólogos para que trabajen más horas. 

Preprocesamiento de predicción en imágenes médicas 

En los últimos años, a medida que los equipos de diagnóstico por imágenes mejoran, hay un crecimiento explosivo de los datos de diagnóstico por imágenes médicas. Las resoluciones de las imágenes son cada vez mejores, lo que resulta en más imágenes por serie, y están surgiendo nuevos tipos de series que muestran aspectos adicionales de la exploración. Junto con eso, se proporcionan algoritmos avanzados a los médicos, que los ayudan a sacar el máximo provecho de los datos de sus pacientes. 
Las herramientas de visualización avanzada (AV) pueden proporcionar información extremadamente valiosa que, de otra manera, puede ser ignorada, como la segmentación en 3D, la segmentación de los vasos, la detección de nódulos y varias mediciones relevantes. Sin embargo, el uso de la AV todavía no es muy común y suele limitarse a un pequeño porcentaje de los casos. Esto se debe, sobre todo, a que las soluciones de AV son complicadas de usar y, en muchos casos, aumentan sustancialmente el tiempo de lectura para el radiólogo. 
El problema puede resolverse ejecutando los algoritmos necesarios sobre los datos de antemano, como un preprocesamiento. De esta manera, los resultados de los algoritmos ya estarán preparados, y el radiólogo no tendrá que esperar a la ejecución del algoritmo cuando necesite trabajar en un caso. 
La última versión del Portal lntelliSpace utiliza las capacidades de aprendizaje de la máquina para reunir datos sobre el flujo de trabajo del clínico para predecir los patrones de uso y preprocesar los datos de los pacientes antes de que se abra el estudio, lo que proporciona una sensibilidad superior al 90 %. El uso continuo de la solución minimizará en última instancia el tiempo de lanzamientode los estudios y mejorará la eficiencia del tiempo de lectura de los radiólogos. C7l
lntelliSpace Portal es una herramienta de software multimarca, multiespecialidad y multisitio que te acompaña en tus diagnósticos. Para mayor información visita www.philips.com