martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

Nuevo resonador de alta precisión evitará traslados de pacientes a otras provincias

La Clínica San Jorge de Tierra del Fuego con el objetivo de brindar un servicio de salud integral y evitar traslados de pacientes a otras provincias, adquirió el nuevo resonador de alta precisión MAGNETOM Amira.

La clínica, que hasta entonces contaba con un resonador de bajo campo (0.3 tesla) podrá ahora, gracias al resonador de alto campo (1.5 tesla) de Siemens Healthineers, realizar diagnósticos más precisos y posibilitar tratamientos certeros y adecuados. De esta manera evitarán derivaciones a otras provincias, mejorarán la calidad asistencial y la experiencia de los pacientes.

Así mismo, el nuevo resonador permite realizar estudios de cuerpo completo, de regiones o partes específicas y disminuir los tiempos en el proceso de escaneo, lo cual significa agilizar los turnos y aminorar no sólo el tiempo en el que el paciente se encuentra dentro del resonador, sino el estrés por el que pueda pasar al realizar la práctica.

Así mismo, el nuevo resonador permite realizar estudios de cuerpo completo, de regiones o partes específicas y disminuir los tiempos en el proceso de escaneo, lo cual significa agilizar los turnos y aminorar no sólo el tiempo en el que el paciente se encuentra dentro del resonador, sino el estrés por el que pueda pasar al realizar la práctica.

A causa de la cuarentena establecida por el COVID-19 han debido readaptarse y agilizar el proceso de digitalización lo que les ha permitido contestar más de 4.000 consultas recibidas por la aplicación WhatsApp, sumando 1000 contactos nuevos cada semana. En el mes de julio, por ejemplo, se han otorgado más de 23.000 turnos a través de esta plataforma.

Por su parte, Federico Grosvald, Ingeniero de Proyectos de Siemens Healthineers resaltó: “Para nosotros fue un desafío enorme llevar a cabo este proyecto no sólo por el contexto actual, sino también por la logística, ya que hubo que pensar detalladamente cómo haríamos para trasladar el resonador desde Buenos Aires hasta Ushuaia en medio de una situación climática compleja durante los días del traslado.

A pesar de las adversidades, Siemens Healthineers logró resolver la entrega en tiempo y forma, como una manera de apostar por el acceso a la salud de toda la comunidad de Tierra del Fuego y la región de la Patagonia Austral lo más temprano posible en el marco de COVID-19”.

“La incorporación del resonador nos permitirá en conjunto con el resto del equipamiento de Diagnóstico por Imágenes llegar más rápido y con mucha más efectividad a diagnósticos que en algunos casos dependíamos de estudios más invasivos y de derivaciones para controles” – Dr. Fernando Bertoletti, Subdirector Médico y Jefe de Terapia Intensiva – Clínica San Jorge

Acerca la Clínica San Jorge

Fundada en el año 1976, la historia de la Clínica San Jorge está íntimamente ligada a la comunidad de Ushuaia, siendo la primera y única institución de gestión privada que ofrecía servicio de medicina ambulatoria y quirúrgica en la ciudad. A partir de ese momento logró posicionarse como una de las instituciones fundamentales en el cuidado de la salud de quienes viven y visitan Tierra del Fuego. En la actualidad la preferencia de los habitantes de la ciudad por los servicios que ofrece Clínica San Jorge la convierten en un referente de la atención médica en toda la provincia.
La Clínica San Jorge es un centro atención sanitaria de alta complejidad. Se desempeña como principal soporte de atención cardiológica, bariátrica y neuroquirúrgica. Por el Servicio de Hemodinamia (fundado en 2001) salvo el trasplante, Clínica San Jorge puede tratar toda la patología cardiovascular del adulto.
suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Time Medical Systems: Innovación en Resonancias Magnéticas para Necesidades Específicas

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Alec Leung y Monica Chan de Time Medical Systems,...

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Esaote Presenta Innovaciones de Vanguardia y Rebranding en el ECR 2024

Desde el piso del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Giampaolo Bonaldi, Gerente de Marketing de Downstream para...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS