jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Agfa refuerza su equipo con el objetivo de innovar y centrarse en lo digital

En la segunda mitad de 2020, Agfa incorporó nuevos talentos para liderar su equipo en América Latina.

Ricardo Ramos, quien recientemente asumió el cargo de Director Comercial para América Latina, tiene experiencia global en el sector de la salud, biotecnología e innovación, principalmente en el área de radiología. Habiendo trabajado en varias empresas del mercado de la salud, uno de los factores que lo motivó a asumir el nuevo cargo es el desafío de transformar el mercado de la radiografía en la región.

América Latina está en proceso de digitalización y todavía tiene una gran base instalada de equipos análogos en clínicas y hospitales. “Por ser el principal examen que se realiza en Radiología, cualquier evolución y mejora en los exámenes radiográficos tiene un impacto muy positivo en la población”, comenta Ricardo.

Agfa proyecta un sólido crecimiento para América Latina, para triplicar las ventas de equipos de Radiografía Digital Directa (DR) en los próximos 5 años. Para ello, la empresa ha rediseñado algunos procesos para que sean más ágiles y eficientes. Reforzó su postventa, con el fin de fortalecer la relación con sus clientes.

333---Agfa-Ricardo-Ramos

Rodrigo Bello, el nuevo responsable de Marketing en Agfa para Latinoamérica, además de haber trabajado para varias empresas del mercado de diagnóstico por imagen, también tiene experiencia en inteligencia de mercado e innovación, dentro de reconocidas instituciones de salud. Rodrigo comenta que muchos de los desarrollos en equipos de radiografía, no solo están relacionados con la parte física de los dispositivos, sino principalmente con el software de procesamiento de imágenes que ayudará cada vez más en el diagnóstico y optimizará el flujo de trabajo a través de nuevas funciones relacionadas con la inteligencia artificial. Agfa tiene más de 150 años y es pionera en el mercado del diagnóstico por imagen. “Pocas empresas son tan longevas y esto solo es posible gracias a la gran capacidad de adaptación a los cambios” concluye Rodrigo.

333---Agfa-Rodrigo-Bello

La radiografía es una tecnología consolidada y ágil que ganó terreno durante la pandemia de Covid-19, para el diagnóstico rápido y certero del deterioro pulmonar. Durante la pandemia, Agfa propuso su software Chest + a disposición de sus clientes de forma gratuita, el cual permite agilizar los exámenes de tórax en pacientes hospitalizados. El software funciona como una «rejilla virtual», proporcionando un mejor detalle en las estructuras del tórax. Más de 200 clientes de Agfa han solicitado y obtenido la licencia Chest + en Latinoamérica.

Uno de los principales diferenciales de los equipos Agfa es su estación de trabajo y el software de post procesamiento MUSICA. Las imágenes se optimizan automáticamente con una mayor cantidad de tonos grises y contraste mejorado. De ésta manera, los estudios tienen una calidad de imagen superior de forma estandarizada, sin necesidad de ajustes manuales. La institución obtiene imágenes con mayor calidad, incrementa su productividad exámenes más rápidos y menos repeticiones, y la reducción de dosis al paciente.

Los equipos de Agfa producen más de 2,5 millones de imágenes radiográficas a nivel mundial todos los días. Esta cantidad de exámenes genera mucha información, la cual es utilizada como base para el desarrollo del software de inteligencia artificial con el objetivo, de proporcionar herramientas para su diagnóstico.

Los pacientes como su principal preocupación, Agfa ha desarrollado la automatización de flujos en la adquisición de imágenes, en su línea DR, tanto en auto posicionamiento como en pre-ajustes automáticos de la imagen, generando estudios en menor tiempo, evitando repeticiones y proporcionando mayor comodidad y seguridad para el paciente mediante la reducción de dosis.

Si bien, muchas empresas están enfocadas en desarrollar tecnología sobre productos como resonancia y la tomografía, Agfa cree en la renovación y el desarrollo de nuevas soluciones para radiografía, una tecnología más accesible para las instituciones, que apoya todas las etapas de digitalización de nuestros clientes.

Agfa pretende ser consultor en el proceso de digitalización y conectividad a través de las numerosas soluciones de su portafolio, con soluciones de impresión, digitalizadores y radiografía digital directa. Agfa también cuenta con una solución de para actualizar su de mamografía análogo a digital a través de su detector para mamografía, cuyo diferencial es la estación de trabajo MUSICA y el software de post procesamiento, elementos importantes para éste tipo de estudios que requieren del máximo detalle y definición en la imagen.

333---Agfa-Fernanda-Pauli

Durante la pandemia de COVID-19, Agfa tuvo que reinventarse y hacer adaptaciones, brindando un mayor apoyo a sus empleados. Si bien es cierto que la mayoría aún permanece trabajando desde casa, el 25% de los empleados reanudó sus actividades en la oficina, siguiendo las medidas de protección de la salud. Todos recibieron kits de higiene, mascarillas y material de orientación, siguiendo las medidas de distancia social. Durante la cuarentena, la empresa desarrolló un proyecto de Employer Branding, que, entre otras acciones, orientó y ayudó a sus empleados a mejorar sus perfiles en LinkedIn, un beneficio personal, pero que también fomentó la participación e integración de los empleados en tiempos de distancia social. Fernanda Pauli, Directora de RR.HH. de Agfa para Latinoamérica comenta “nuestro proyecto apunta a una mayor integración entre los empleados y la empresa, un equipo más satisfecho, produce mejores resultados, beneficiando a todos”.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Innovación, productividad y sostenibilidad, ejes de Philips en el RSNA 2023

En el congreso anual de la RSNA Philips es uno de los principales jugadores a nivel exhibición. Este año brindaron un desayuno para la prensa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS