Investigadores recibieron becas de investigación Bracco Diagnostics Inc. RSNA 2020

Por Ezequiel Domb.

Noviembre 2020

OAK BROOK, Ill - 21 de Octubre de 2020 - La Fundación de Investigación y Educación (R&E) de la RSNA otorgó la beca Bracco Diagnostics Inc. - RSNA Research Scholar 2020 a Brent D. Weinberg, MD, Ph.D. y la beca para residentes de investigación de Bracco Diagnostics Inc. - RSNA 2020 para Evan DC Calabrese, MD, Ph.D. Estas subvenciones son posibles gracias al apoyo de Bracco Diagnostics Inc. a la RSNA R&E Foundation.
La subvención Bracco Diagnostics Inc. - RSNA Research Scholar está diseñada para líderes emergentes en la investigación radiológica. Este premio de desarrollo profesional facilita la transición de profesores jóvenes a investigadores independientes y los prepara para la financiación de los NIH. La concesión de la subvención es de u$s 75.000 por año para un estudio de dos años.


Brent D. Weinberg, MD, Ph.D., Emory University, con el asesor científico Huynsuk Shim, Ph.D., investigarán el uso de herramientas cuantitativas automatizadas para aplicar objetivamente criterios de seguimiento estructurados al seguimiento longitudinal por resonancia magnética del cerebro, pacientes con tumores. Los principios desarrollados con esta subvención se utilizarán para implementar herramientas automatizadas para guiar la toma de decisiones clínicas en pacientes con tumores cerebrales y mejorar la confiabilidad de los ensayos clínicos para detectar diferencias entre los grupos de tratamiento.
La subvención para residentes de investigación de Bracco Diagnostics Inc. - RSNA proporciona u$s 30,000 por un año a un residente destacado para que dedique el 50% de su tiempo a un proyecto de investigación bajo la guía de un asesor científico. A través de este proyecto, los residentes pueden aprender sobre investigación científica y desarrollar competencias en técnicas de investigación.
Evan DC Calabrese, M.D., Ph.D., Universidad de California, San Francisco, investigará el uso de características de imagen de resonancia magnética basadas en aprendizaje profundo y radiómica para la predicción automatizada de dos biomarcadores genéticos de glioma difuso: amplificación de EGFR y pérdida de CDKN2. Los resultados de este trabajo podrían mejorar potencialmente la atención clínica al proporcionar información de pronóstico más precisa y facilitar el despliegue de terapias dirigidas emergentes a una población de pacientes más amplia.
En 2020, la Junta Directiva de la Fundación R&E aprobó más de u$s 4 millones en subvenciones dirigidas a 47 instituciones. “Al apoyar generosamente los esfuerzos de investigación y educación de los beneficiarios de la subvención 2020, Bracco Diagnostics Inc. se une a la Fundación R&E para promover la innovación y el descubrimiento que, en última instancia, se traducirán en mejores resultados y atención al paciente. La Junta de Fideicomisarios expresa su más profundo agradecimiento por Bracco Diagnostic Inc.’s. compromiso con nuestra Fundación y está agradecido por este apoyo crítico y colaborativo durante este tiempo incomparable para nuestra especialidad ”, dijo Thomas M. Grist, M.D., Presidente de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación RSNA R&E.

Traducción del comunicado de prensa por Ezequiel Domb