sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

Un ecosistema en armonía

El Hospital Raúl Ferreyra, o Unidad Sanatorial Apross, es una institución de salud de la ciudad de Córdoba, Argentina, que funciona como efector propio de la obra social provincial Apross, donde se atiende exclusivamente a los afiliados a dicha obra social. Es un modelo de gestión público privado, la institución está gerenciada por el Hospital Privado de Córdoba y el servicio de Diagnóstico por Imágenes por una sociedad integrada por Instituto Oulton de Córdoba. Es una institución de mediana y alta complejidad que cuenta con 156 camas de internación y 20 camas críticas, en ella se realizan un promedio de 600 cirugías mensuales incluyendo cirugía general, cardiovascular, oncológica etc, Cuenta con consultorios clínicos de todas las especialidades. El servicio de Diagnóstico por Imágenes realiza un promedio de entre 8000 y 10.000 prácticas mensuales incluyendo resonancia, tomografía, mamografía, transitoriamente, ecografía medicina nuclear y radiología intervencionista no vascular. 

Philips - Un ecosistema en armonía

El paciente, en el centro del ecosistema

La experiencia del paciente en sala de tomografía es sumamente importante para la institución, donde se trabaja en los siguientes ejes para mejorarla: 

•    Una fluida comunicación entre operador y paciente antes y durante el estudio logrando reducir la angustia que genera el mismo.

•    Disminuyendo el tiempo de estudio.

•    Haciendo de la sala de estudio un ambiente agradable.

Es posible mejorar el resultado del estudio con una correcta preparación previa del paciente, mejorando la comunicación con el mismo, con entrenamiento, capacitación permanente del personal médico, no médico y con la incorporación de tecnologías. Desde que se incorporó el lncisive CT se han incrementado la cantidad de derivaciones de pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas para evaluaciones pre-quirúrgicas, comenta el Dr. Diego González. 

Philips - Un ecosistema en armonía

Un servicio más completo

Antes de adquirir el tomógrafo lncisive CT el mayor desafío del servicio era evitar la derivación de pacientes a otras instituciones por prácticas que no se realizaban en la institución. Hoy podemos decir que la derivación desapareció completamente, el Servicio se jerarquizó, e incluso se logró recibir derivación desde otras instituciones, aclara el Dr. Diego González. Esto nos muestra la importancia de invertir en nuevas y mejores tecnologías. Mayoritariamente se realizan estudios de tórax y abdomen, sin embargo a raíz de la disponibilidad de nuevas herramientas cardíacas en tomografía se están realizando TAC coronarias las 24hrs como método diagnóstico de elección frente a las sospecha de infarto miocárdico luego de realizar un electrocardiograma -explica el Dr. Diego González. Actualmente se realizan estudios con menor cantidad de contraste y mejor calidad de imagen que con la tecnología anterior. En el servicio, el costo del tratamiento se reduce con diagnósticos precisos y disminuyendo el tiempo de cada estudio, concluye el profesional médico.

Acciones a futuro

La política de la empresa es siempre incorporar tecnología. «Poseemos un plantel de profesionales muy activos y en permanente participación en estudios científicos.» Dr. Diego González.

¿Y si las preocupaciones sobre la vida útil del tubo fueran cosa del pasado?

La confiabilidad es clave para cualquier operación exitosa de tomografía computada. lncisive CT tiene una garantía de tubo de por vida sin precedentes en la industria*. 

lncisive CT presenta el avanzado tubo vMRC, una extraordinaria pieza de ingenieria: 

•    Ánodo ranurado funciona junto con el ruleman ranurado en espiral para contribuir a un aumento de la vida útil y fiabilidad, asegurando un enfriamiento continuo.

•    Diseño de rulemanes de metal líquido prácticamente libre de desgaste que proporcionan estabilidad al punto focal.

•    Tarjeta inteligente vMRC que captura el rendimiento crítico con métricas y datos operativos monitoreados 24×7.

Creemos firmemente en la fiabilidad del tubo vMRC que lo reemplazaremos si es necesario durante toda la vida útil del sistema * sin costo para el cliente, lo que lo ayudará a mantener bajo control los costos operativos.
lncisive CT está liderando el camino. Cuenta con un tubo vMRC tan confiable que nos permite ofrecer enfoques sin precedentes ayudando a nuestros clientes a reducir los costos operativos en un estimado de USD 420.000**
En conjunto a la propuesta de lncisive CT, la presencia comercial y técnica de Philips en la provincia de Córdoba, para atender el interior de Argentina, busca brindar una mejor calidad de atención a nuestros clientes y sus pacientes.

Philips - Un ecosistema en armonía

www.philips.com.ar/healthcare

•    Philips define la vida útil del producto como diez años. 
**Los ahorros potenciales identificados estiman que se evita la compra de reemplazo tubos durante una vida útil de diez años de un sistema de TC, basado en un precio de venta promedio de $ 140,000 por tubo de reemplazo y estimado.

Artículos relacionados

Analytics en la Gestión de riesgo del abastecimiento en Salud

En Salud es clave contar con los insumos y medicamentos necesarios en tiempo y forma para asistir a los pacientes.  En este sentido, la...

ChatGPT aprueba el examen de radiología

La última versión de ChatGPT fue sometida a un examen de radiología, revelando tanto su potencial como sus limitaciones en términos de confiabilidad, según...

GE HealthCare, una empresa 100% dedicada a la salud

Pablo Serrao es el Country Manager de GE HealthCare en Argentina. Tiene una experiencia de casi 13 años en la compañía y más de...

Grupo Fleury leva RM para todos no Brasil

Como um dos principais centros de saúde no Brasil, o Grupo Fleury tem investido em sistemas e soluções para imagem, laboratório, oftalmologia, medicina reprodutiva...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS