jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Philips MR Ingenia Ambition 1.ST, primer equipo instalado en el sistema público de Chile

El primer Ingenia Ambition de Philips que llegará al sector público, será próximamente instalado en el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital de La Serena, el cual, gracias a su nuevo y revolucionario imán BlueSeal completamente sellado, permitirá realizar procedimientos de Resonancia Magnética (RM) libres de helio y, por lo tanto, más productivos.

El equipo sólo utiliza 7 litros de helio a lo largo de su vida útil, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero en diagnósticos y resultados. Este revolucionario resonador, proporcionará una extraordinaria calidad de imagen, incluso en pacientes técnicamente difíciles, realizando exámenes de RM hasta un 50% más rápidos con aceleraciones Compressed SENSE para todas las zonas anatómicas, tanto en exploraciones 2D como 3D. Esta rapidez en la realización de cada examen se consigue gracias a la simplificación de la colocación del paciente en el tubo con la preparación guiada sin contacto. 


Ingenia Ambition de Philips proporcionará a la Región de Coquimbo y otros sectores cercanos, herramientas inteligentes y flexibles para entregar exploraciones más consistentes y, a la vez, una mayor comodidad al paciente, quienes podrán vivir una experiencia audiovisual envolvente que tiene como fin tranquilizarlo y guiarlos a lo largo del proceso. 

La doctora Celia Moreno, Directora del Hospital de La Serena, nos compartió su impresión frente a la próxima llegada de Ingenia Ambition al CDT.

¿Cuáles eran los principales desafíos que enfrentaba el Servicio de Salud de Coquimbo para tomar la decisión de adquirir este equipo, único del sector público a lo largo de todo Chile?

Normalizar el Hospital de La Serena ha sido un gran desafío para la red asistencial de salud, ya que es el primer hospital de Chile construido en regiones y posee una data de más de 70 años en el actual edificio. La infraestructura cuenta con 16.500 m2 diseñados para atender a 50.000 pacientes y albergar a 500 trabajadores. En la actualidad, el hospital regional entrega atención a 850.000 habitantes de la Región de Coquimbo y entre sus filas cuenta más de 2 mil trabajadores.
Por ello, era fundamental normalizar el hospital y se optó por dos proyectos, siendo el primero, el que modernizará la atención ambulatoria a través del Centro de Diagnóstico Terapéutico. En este sentido, el diseño y modelo de atención busca entregar prestaciones con altos estándares apoyando la actividad clínica a través de equipos y equipamientos modernos que permitan otorgar una salud pública segura, de calidad y digna.

v

Es así que se adquirió el Resonador como parte del proyecto CDT del Hospital de La Serena para apoyar el diagnóstico médico. De esta forma, se beneficiará a los usuarios de la Red Pública de Salud de la zona norte del país, especialmente a los pacientes de la Región de Coquimbo y Atacama, que por primera vez tendrán acceso a esta tecnología.

¿Cuál fue la oferta de valor de Philips para adquirir Ingenia Ambition?

El equipo se adquirió por medio de una licitación pública, donde participaron varias empresas, de las cuales resultó seleccionada Philips por la relación precio calidad de su propuesta.

¿Cuáles son sus expectativas tras esta adquisición?

Mejorar la capacidad diagnóstica del Hospital de La Serena para aumentar la cobertura y oportunidad de la atención de los pacientes de la red pública de salud que se atenderán en el CDT de La Serena.

335---MRRT_0708_Ingenia
335---MR_2409_NGWB

¿Cómo surgió la necesidad de incorporar esta tecnología al CDT? y¿Cómo se traducirá esta nueva tecnología para la experiencia del paciente y qué impacto tendrá en la comunidad?

Los usuarios de la red pública de salud, podrán acceder a una resonancia nuclear magnética para el diagnóstico de diversas patologías en etapas muy tempranas, las cuales con la tecnología actual, eran difíciles de detectar. De esta forma, los pacientes tendrán mejores posibilidades de tratamiento y una mayor sobrevida. 


suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Innovación, productividad y sostenibilidad, ejes de Philips en el RSNA 2023

En el congreso anual de la RSNA Philips es uno de los principales jugadores a nivel exhibición. Este año brindaron un desayuno para la prensa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS