GE Healthcare Latin America, adaptado a la nueva realidad

Por Barbara Domb.

Enero 2021

Dialogamos con Marcelo Bouhid, Chief Marketing Officer de GE Healthcare Latin America sobre el primer RSNA virtual. En esta nota nos cuenta la transformación de la empresa frente a la nueva realidad, los eventos digitales que organizaron y las plataformas que desarrollaron para estar siempre cerca de sus clientes. También nos cuenta todas las innovaciones que presentaron en la RSNA virtual.

 

En esta primer RSNA virtual, es la primera vez virtual. Es por esto que como empresa y al igual que muchas otras empresas, estamos aprendiendo a hacer eventos virtuales de impacto. Lo principal es el contenido, tiene que ser llamativo. En esta RSNA GE Healthcare está presentando casi 30 nuevas tecnologías, innovaciones. Independientemente del escenario de COVID que tenemos en el mundo, nuestra capacidad de inversión y innovación continúa, y un punto que tiene más y más surgido en las interacciones es la productividad, la eficiencia, tanto para hospitales que tratan enfermos con COVID como hospitales que no lo hacen. Lo que liga los dos escenarios es la productividad, dejar cada vez más la tecnología soportando los retos, operacionales, financieros y clínicos de nuestros clientes, ya sean clínicas hospitales, centros exclusivos de diagnóstico por imágenes u otros healthcare providers.

 

Por esto, el tema de GE Healthcare en RSNA es Intelligently Efficient. Con este tema estamos poniendo en la mesa para discusión mayor eficiencia, mostrando que podemos mejorar la operación de nuestros clientes. En RSNA mostramos estas casi 30 innovaciones con mucho deep learning, machine learning, Artificial Intelligence y todo. Este es el core de GE para este show.

En el área de Resonancia Magnética lanzamos el Air Recon DL, es una tecnología que hace reconstrucción de imagen utilizando el deep learning. Es la 1era en la industria, la 1era con FDA approval. Esto saldrá en Latinoamérica en el 1er trimestre de 2021. 

Ante el COVID este tipo de procedimientos, estudios de RM, son muchas veces suspendidos por los pacientes. Cuando se sale un poco de este escenario, hay un acúmulo de estos procedimientos. El Air Recon DL para Resonáncia Magnética mejora muchísimo la eficiencia, la productividad de nuestros clientes, ayudando de esta manera a lograr un equilibrio para sortear este tipo de dificultades.  

GE

Edison eco system, one digital, es como si fuese el Apple Store de GE. Es un software que está en la mayor parte de las soluciones. Edison.

 

El core de Edison está en Inteligencia Artificial, machine learning, deep learning. 

La novedad es que el Edison ecos system tendrá un marketplace para empresas desarrolladoras de tecnologías que quieren innovar en el mundo, asociándose con GE Healthcare y presentan más y más soluciones innovadoras. Con esta plataforma podemos brindar mejores resultados a los clientes en mercados donde aún no ofrecemos nuestras soluciones digitales.

Hoy los médicos dedican el 27% de su tiempo para atender al paciente, el resto son burocracias. Entonces estamos trabajando para que los médicos puedan dedicarle más tiempo al paciente y menos a todo el resto.

Serena Bright de GE

Salud de la mujer, Serena Bright es un mamógrafo que posibilita hacer biopsia con contraste en el mamógrafo, en el mismo procedimiento. Antes el tecnólogo tenía que parar el procedimiento de mamografía para hacer biopsia, ahora con Serena Bright hacemos todo junto, sin para el estudio de mamografía. Aumentando la productividad y la eficiencia y mejorando la imagen. Este equipo estará disponible en el segundo trimestre de 2021 para Latino América.

 

Con Ultrasonido, que somos líderes de mercado en muchos países de Latino América, estamos trayendo un nuevo producto llamado Logiq E10 series. La familia Logiq es para imágenes generales y esta nueva versión tiene Inteligencia Artificial en su software. La familia Logiq pertenece al segmento de aplicaciones más grande para Ultrasonido y la IA dentro de Logiq nos ayudará mucho con un espectro más grande de exámenes, es más flexible para diversas aplicaciones.

Venue Go, es un ultrasonido de primary care, muy utilizable para tratamiento, se conecta con los arcos quirúrgicos.

En la línea de cardiología lanzamos el Vivid Ultra edition. Este equipo juega un papel importante  en el combate con el COVID.

GE

 

Cómo fue el año 2020 con el COVID en Latinoamérica?

 

El COVID afectó a los países de manera diferente y en momentos diferentes. Lo que pasó es que, si hablamos de Brasil, la salud ha sufrido antes algunos impactos, si comparamos con otros países. Cuando hablamos de Chile y Perú, vemos que son países que trataron la pandemia de forma diferente. Todo esto se refleja en el mercado de la salud. Lo que vimos en Q2, en el segundo trimestre de 2020, es que aproximadamente el 80% del mercado de la salud, se enfocó en tecnologías relacionadas con el COVID, rayos X móviles, TC low end, mucho de Life Care Solutions como respiradores, monitores, anestesia. Con este grupo de productos COVID tuvimos un pico de demanda muy grande en el segundo trimestre y el contrario para el resto. Tuvimos muchos pedidos de emergencia y las fábricas de muchoa proveedores tuvieron un poco de dificultad para atender estos pedidos.

En el tercer trimestre hubo un poco más de equilibrio, y en Q4 estamos equilibrados nuevamente. Veremos cómo nos manejamos con la llegada de la segunda ola. Para nosotros como GE fue importante para la conexión con nuestros clientes e intentar conseguir lo que necesitaban para COVID pero también darles soporte con algunas soluciones digitales, algunas charlas de productividad.

 En GE lanzamos una plataforma para Latino América llamada GE LiveRoom, en el mes de Mayo, como no tuvimos JPR, necesitábamos continuar dialogando con socios y clientes. Entonces en 4 semanas desarrollamos una plataforma nueva ayudados por proveedores, agencias. Y fue así como hicimos la Semana de la Radiología con resultados muy interesantes. 25000 personas atendiendo las sesiones, casi 20 webinars live. Hoy todos hacen webinars, pero en Mayo era un poco más difícil con contenido muy importante en vivo.

En Julio hicimos una serie de webinars de cardiología y en Agosto hicimos la semana de la radiología en Español con casi 20 sesiones en español, con Key Opinion Leaders, médicos reconocidos en grandes clínicas y hospitales, no exclusivamente usuarios de GE Healthcare.

La inversión de GE Healthcare en todo lo que es contenido digital creció mucho a raíz de la pandemia y así quedará, mayor inversión en digital. No es que no haremos encuentros presenciales, pero todo lo que hacemos digital crecerá. Tendremos el lanzamiento de la nueva plataforma GE LiveRoom en Febrero de 2021, será una semana muy importante, con muchos accionistas del mercado de Latinoamérica.

El contenido on-demand tiene mucha mayor adherencia y demanda que el contenido live. Es importante para nosotros tener esto en cuenta. Tenemos una biblioteca con mucho contenido para satisfacer esta demanda. Esto es lo que estamos armando con GE LiveRoom, están todas las charlas en vivo, pero también queda todo ese contenido en la biblioteca disponible, en todas las modalidades. Si consideramos que tuvimos 60 lanzamientos de productos en el último año y nos permitieron crear acciones digitales que atrajeron a más de medio millón de visitantes a nuestras páginas, solo podemos creer que 2021 será un gran año para GE LiveRoom.