DIM le dijo chau al Helio

Por Ezequiel Domb.

Marzo 2021

Dialogamos con el Mg. Alejandro Montaña, gerente general de DIM centros de salud. Este grupo médico, líder de la zona oeste del Gran Buenos Aires, que apuesta siempre por la última tecnología. Esta vez nos cuenta la experiencia , el antes y el después y el porqué de la adquicisión del Ambition con Blue Seal.

¿Cuál es la seguridad que te brinda un equipo como Ambition, pensando en que vaya por el lado de la tranquilidad de no depender del helio a lo largo de la vida útil del sistema?
La seguridad que ofrece un equipo como el Ambition, es su tecnología Blue Seal (magneto sellado) permite mantener un campo magnético activo sin la necesidad de programar cargas de helio periódicas. Este diseño también nos libera de la preocupación de posibles fugas de helio, pérdidas de helio espontáneas o pérdida de transferencia de helio del dewar al magneto en una carga deficiente.

DIM

¿Cómo ves el futuro de los equipos de RM con magneto sellado?
Es una nueva tecnología que se está instalando en todo el mundo, dando sus primeros pasos por Latinoamérica: DIM es el primer Centro de Salud en adquirir este tipo de magnetos para acercar la tecnología más avanzada a nivel internacional a sus pacientes.

Siendo que tu edificio luce muy moderno y vistoso, ¿ves que este tipo de tecnología te permite acomodar mejor tu equipo y evitar aspectos que podrían afectar la fachada como ductos de ventilación de helio, etc.?
Debido a que el helio líquido de este nuevo diseño de imán se encuentra sellado, no necesita cumplir con los requisitos de instalación de tuberías de ventilación a lo largo de todo el edificio, lo que reduce significativamente los costos de construcción.

Fuimos elegidos por Philips como Show Site, lo que nos llena de orgullo. Esto significa que somos tomados como modelo por centros de salud de distintos lugares del mundo debido a nuestras salas de resonancia y tomografía de última generación, como así también el equipamiento de avanzada con el que contamos en nuestros distintos servicios de diagnóstico por imágenes.

DIM

¿Ves alguna diferencia de desempeño comparado con los otros sistemas que tenes?
Efectivamente, un equipo de última generación proporciona una calidad de imagen superior, con resolución y velocidad digital, mejorando la performance y la productividad del equipo. Al generar imágenes en alta definición, le damos la posibilidad a los pacientes de detectar tempranamente patologías, lo que permite tratamientos más seguros.