viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

RadioGraphics celebra 40 años

OAK BROOK, Ill. (4 de Mayo de 2021) – La Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) está celebrando el 40 aniversario de su revista, RadioGraphics

RadioGraphics, la revista educativa líder en diagnóstico por imágenes, proporciona materiales de educación médica continua (CME) de alta calidad a la comunidad de radiología en todo el mundo.

Cada número de la revista presenta de 15 a 20 artículos centrados en una variedad de subespecialidades radiológicas, incluidas la física de imágenes, la informática y las imágenes de diagnóstico, y oportunidades de CME para promover el aprendizaje. 

La revista tiene un factor de impacto fuerte de 4.967. El factor de impacto se calcula en base a las citas anuales recibidas y refleja la importancia relativa de la revista en su campo.

Christine «Cooky» Menias, M.D., editora de RadioGraphics desde enero de 2021, tiene la intención de aprovechar la ya sólida reputación de la revista con mayores oportunidades de participación y una experiencia digital optimizada para la audiencia actual.

“Mi visión es asegurar que RadioGraphics satisfaga las necesidades de todos nuestros lectores actuales aprovechando las plataformas digitales convencionales y novedosas”, dijo la Dra. Menias. «RadioGraphics se centrará en aumentar las oportunidades de participación de estudiantes de medicina, residentes y becarios, apoyar la participación de autores y revisores internacionales e innovar la experiencia del usuario mediante la expansión de la plataforma digital de la revista».

Lanzada en 1981, RadioGraphics fue concebida originalmente por la Junta Directiva de RSNA y editor inaugural, William Tuddenham, M.D., como una oportunidad para destacar materiales educativos de la reunión anual de RSNA. En 1990, William W. Olmsted, M.D., comenzó su mandato de 22 años como editor de RadioGraphics con la intención de establecerlo como la principal revista de educación en radiología de diagnóstico. En 1991, RadioGraphics se convirtió en la primera revista de radiología en ofrecer crédito CME por su contenido educativo.

En 1999, se introdujo un séptimo número anual como monografía anual. El primer número de una monografía se centró en imágenes de mujeres. Cada octubre se siguen publicando monografías que destacan una sola subespecialidad o un tema transversal de interés para múltiples subespecialidades.

“Es realmente maravilloso ver el crecimiento y el éxito de RadioGraphics como una revista educativa muy importante para nuestra especialidad”, dijo el Dr. Olmsted. 

«El aumento en el factor de impacto de RadioGraphic en los últimos años y las importantes exposiciones educativas de RSNA presentadas en la revista son un verdadero tributo al sueño original del Dr. Tuddenham hace 40 años».

En 2012, Jeffrey Klein, M.D., actualmente enlace de la Junta Directiva de RSNA para publicaciones y comunicaciones, se convirtió en editor de RadioGraphics. Durante el mandato de nueve años del Dr. Klein como editor, la revista creció hasta su oferta actual de 15 a 17 créditos AMA PRA Categoría 1 CME en cada número e introdujo una sección para residentes y compañeros para ofrecer materiales educativos adicionales para los aprendices.

«El privilegio de liderar la revista de educación de nuestra sociedad siguiendo los grandes pasos del editor de larga data, el Dr. Bill Olmsted, ha sido el mayor honor de mi carrera como radiólogo», dijo el Dr. Klein. «RadioGraphics continúa ofreciendo una amplia gama y formato de materiales educativos bajo el liderazgo creativo de la Dra. Cooky Menias, quien ha traído muchas iniciativas nuevas e importantes a la revista».

Lea más sobre la historia y la evolución editorial de RadioGraphics en RSNA.org/RG.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS