Gemelo Digital, una de las principales tendencias tecnológicas

Noviembre 2019

Cuando la NASA acuñó el término "Gemelo Digital" en 2012, pocos imaginaban el poder que iba a tener este concepto futurista en nuestra industria. Gracias al Internet of Things, somos capaces de dotar de inteligencia a toda la cantidad de información obtenida por diversas vías. Lo que hace mejorar y personalizar todos los aspectos de nuestra vida.
Un "Gemelo Digital" es un modelo virtual de un proceso, producto o servicio a través de la información obtenida de sensores o automatismos.
Son 5 los factores que se utilizan para obtener al gemelo digital, análisis de laboratorio, imágenes, genoma, historia familiar y clínica y el comportamiento del individuo. Con toda esta recopilación de datos reales, conectados entre sí (conectividad), en un sistema basado en la nube, se procesa toda la información recibida, se la analiza y se la compara, para definir el "Gemelo Digital".
Qué ventaja nos da el "Gemelo Digital"? La réplica virtual de un producto, servicio o sistema real permite adelantarse a posibles problemas y experimentar sin correr riesgos antes de lanzar nuevas funcionalidades. Mejorar su rendimiento y eficacia son las principales ventajas del "Gemelo Digital".
Qué tan lejos estamos de tener nuestro gemelo digital??
Hasta la próxima edición!
Bárbara Domb