viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Diagnóstico por partes

En las imágenes, en el estudio de las mismas los profesionales de la medicina obtienen sus diagnósticos. Recordemos, que el beneficio de un diagnóstico exacto, es ampliamente mayor que el riesgo de una eventual patología, ¿qué mejor forma de ayudarlos en esta ardua tarea?

En esta industria, como ya sabemos, son los equipos de resonancia magnética los que nos ofrecen imágenes de mayor definición, pero a la vez son los más costosos. En el otro extremo, nos encontramos con el ultrasonido, que generalmente resulta la modalidad más económica. Por ello, en este número, trabajamos el concepto a fondo: del griego tomos, corte o sección y grafía, representación gráfica.
En esta ocasión, nuestro ya viejo conocido, el Ing. Guillermo Machali, nos brinda una introducción al mundo del Aquilion ONE, imponente equipo de tomografía de 4ta generación multislice, hasta 320 filas. Esperamos puedan apreciar el detalle técnico del presente artículo.
La Dra. María J. Bastianello comparte su experiencia en el área de la medicina nuclear con un equipo PET /CT instalado en el centro de educación CEMIC de Buenos Aires.
En Brasil, durante nuestra participación en las Jornadas Paulistas de Radiología, tuvimos la oportunidad de charlar con Crisitane Moreira de Philips Healthcare que nos brindo mayor información del concepto innovador de la empresa: Cycle Care.
Esperamos acercarnos a sus expectativas y tenemos el agrado de anunciar la pronta presencia de la sección: Cartas del Lector.

Estamos en Twitter @diagjournal

Artículos relacionados

Grupos radiológicos en Latino América

Hace mucho tiempo las empresas más grandes van absorbiendo a las más pequeñas en la industria del diagnóstico por imágenes.Un fenómeno similar vemos estos...

Merma

Hace unos días nomás volvimos de Chicago….algo que hasta hace dos años era lo común, si bien generaba su adrenalina por la cantidad de...

Distribución presencial

Esta edición de la revista será distribuida en forma presencial en la RSNA! ¡Qué alegría poder decir esto! Si bien durante estos casi dos años...

Webinars

El Viernes 7 de Agosto terminamos nuestra primera serie de webinars denominados Imágenes de la Pandemia, experiencias regionales. Fue para nosotros una muy grata experiencia...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS