Salvador interamericano

Diciembre 2012

El Colegio Interamericano de Radiología está organizando el XXVI Congreso CIR en El Salvador. De esta forma la ciudad se convierte en la capital de la Radiología iberoamericana. El Dr. Oswaldo Ramos, actual presidente del CIR convoca a todos los profesionales del diagnostico por imágenes a participar en este evento científico y fortalecer la presencia del colegio en el mundo. Otros radiólogos que colaboran para el éxito de este encuentro son la Dra. Josethy Solorzano, Dra. Gloria Soto, Dr. Héctor Moreira, Dr. Franklin Mónico, Dra. Marta Sosa de Cálix, Dr. Sergio Mejicano, Dra. Eysa Carrasco, Dr. Alfonso Cerrato, Dra. Maritza Salazar y el Dr. Héctor Tapia. Entre las casas comerciales que patrocinan el congreso CIR debemos mencionar a Covidien, Fujifilm y Siemens entre otras.  Debemos ser pacientes y ocuparnos de estar preparados para el 18 de Octubre próximo cuando comience este congreso.


Entre los logros del Colegio Interamericano de Radiología debemos destacar la alianza con la Sociedad Europea de Radiología (ESR) donde todos los radiólogos jóvenes (edad máxima: 35 años) de los países miembros tienen nuevamente para el año 2013 la posibilidad de acceder a becas para asistir al Congreso Europeo de Radiología (ECR 2013) incluyendo la inscripción, el alojamiento en la hermosa ciudad de Viena y el transporte publico durante el congreso sin pagar un centavo.

Mucho más próximo en el tiempo en las hermosas playas de Cancún, el Dr. Sergio Bulmaro Peregrina González nos invita a la Semana Internacional del Ultrasonido, evento organizado por la Federación Mexicana de Radiología e Imagen, donde debemos destacar entre otros profesionales la presencia del Dr. Thomas Stavros quien ya cuenta con una carrera en la radiología casi sin par.

Hasta Siempre