sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

Radcal, más de 35 años de experiencia en dosimetría

Radcal, es una empresa que ha trabajado en el campo de la Dosimetría de Rayos X desde 1975, experiencia que le ha servido para estabilizarse en el mercado, teniendo presencia en toda Latinoamérica desde México hasta Argentina.

Gustavo Tuntisi de Ventas y Servicio Técnico de Radcal, en entrevista con Revista Diagnóstico comenta los logros de esta empresa y las novedades que traen para este año.

¿En qué lugares cuenta Radcal con clientes?

Tenemos clientes en países tales como: India, Corea del Sur, China, Japón, Singapore, países del Medio Oriente y el resto del Continente Asiático, Canadá, Estados Unidos, prácticamente en todos los países europeos y por supuesto, en Latinoamérica.

 ¿En Latinoamérica cómo ha sido la aceptación de estos productos por parte de la comunidad médica?

Por décadas, profesionales de la Física Médica y Bio-Ingeniería dedicados a la investigación y Protección Radiológica del Paciente, han reconocido nuestros productos como sinónimo de confiabilidad, precisión y calidad. Una gran parte de esta comunidad, ha estado familiarizada con nuestra tecnología desde los inicios de sus carreras, ya que Instituciones Académicas de renombre Mundial, han adoptado los sistemas de Radcal como standard para la capacitación de Ingenieros, Físicos y Doctores. Ministerios y Departamentos de la Salud, Investigación, Hospitales y Compañías Privadas también han depositado su confiabilidad en la solidez que nuestra tecnología ofrece.

 ¿Cuál es el compromiso de Radcal con los protocolos para bajar las radiaciones en los pacientes?

Actualmente en Latinoamérica, hay países que no tienen establecido un programa para el control de calidad de las radiaciones ionizantes; o las mismas están desactualizadas y no se cumplen. Pacientes bajo tratamiento médico que son sometidos a los Rayos-X, ya sean provenientes de máquinas de Tomografía, Radiografía General, Fluoroscopía, o Unidades Dentales, que no han sido calibradas debidamente corren el riesgo de recibir una sobredosis de radiación; los efectos son devastadores y muy a menudo irreversibles.

Debido a este riesgo, hay un gran empuje y dedicación por parte de profesionales a lo largo de Latinoamérica para establecer o actualizar normas y protocolos que sean adoptados por sus propios gobiernos para controlar este aspecto de la salud pública, el cual ha sido ignorado por mucho tiempo.

Radcal, está absolutamente dedicado al constante desarrollo y perfeccionamiento de nueva tecnología, así como también al apoyo técnico que la industria de la radiología demanda.

¿Qué expectativas tienen ustedes este año como compañía?

En Noviembre del 2010, durante la reunión anual de la Radiological Society of North America (RSNA), hemos lanzado el nuevo Multi-Analizador Accu-Gold, el cual integra cámaras de ionización, micro sensores de kV y dosis de estado sólido controlado por un programa de grandes capacidades y muy fácil de usar, actualmente es considerado único en el mercado por la versatilidad y precisión con que realiza mediciones.

Otros sistemas que también interesaron a los visitantes a RSNA fueron el Accu-Pro, el cual utiliza Cámaras de Ionización y sensores para medir Dosis, kV y mA, y el Rapidose, pequeño sensor de amplia capacidad para medir dosis y kV. Ambos sistemas cuentan con el reconocimiento de importantes instituciones académicas y grandes compañías fabricantes de sistemas de radiografía y tomografía en Latinoamérica y el resto del mundo.

 ¿Cuáles son las ventajas del Accu-Gold?

Durante la presentación del Accu-Gold en RSNA, a nuestros clientes les resultó sorprendente el tamaño de la unidad de control, prácticamente cabe en la palma de la mano. Y aun más sorprendente les resultó la capacidad que posee para medir hasta 25 diferentes parámetros relacionados con dosis, kV, capa hemireductora con una sola exposición. Es completamente intuitivo y automáticamente calcula CHR con las combinaciones de Ánodo/Filtro Mo/Mo, Mo/Rh, Rh/Rh, W/Ag, W/Rh y W/Al. No requiere ningún tipo de ajuste manual de presión y temperatura o exposición inicial para calibración, y no usa baterías; utiliza corriente del puerto USB de la laptop a donde se conecta.

El programa Accu-Gold es fácil de usar, y una vez que el sensor se conecta a la laptop vía USB, está listo para realizar mediciones en cuestión de segundos. El mismo presenta información en la pantalla en tiempo real en diferentes formatos, genera gráficas de dosis, tiempo, kV y mA, y genera e imprime reportes. Todas las mediciones registradas son archivadas para revisión en cualquier momento, y también en formato.CSV para uso con otros programas tales como MS Excel.

Accu-Gold también ofrece la conveniencia de ser compatible con otras cámaras de ionización Radcal adquiridas con sistemas anteriores; eliminando la necesidad de adquirir nuevas cámaras.

¿Qué facilidades tienen ustedes de financiamiento y pago para adquirir los productos que ofrecen?

Nuestros clientes prefieren efectuar pagos con tarjeta de crédito o vía transferencia bancaria; se han expresado satisfechos con la rapidez y simpleza que este método ofrece.

¿Cuentan ustedes con algún tipo de soporte técnico para sus accesorios o software?

Nosotros desarrollamos y fabricamos nuestros sistemas en Monrovia, California, Estados Unidos, lo que nos permite que cada uno de los departamentos envueltos en el proceso de R/D, servicio técnico y calibración estén en contacto permanente. De esta manera podemos brindar a nuestros clientes el soporte técnico más dedicado y confiable. Comprendemos sus necesidades y constantemente pensamos en nuevas maneras de mejorar dicho servicio.

¿Para el manejo de las unidades que ustedes fabrican, se necesita algún tipo de capacitación especial?

Radcal ha diseñado equipos teniendo en cuenta al usuario, y la importancia de la confiabilidad y calidad. El resultado siempre ha sido un Sistema de robustez y precisión inigualable, simple de usar, con una enorme capacidad para el control de calidad de Rayos-X; El software que la compañía produce para los sistemas Accu-Gold, Accu-Pro y Rapidose además de ser fácil de aprender, usar y muy intuitivo, posee la capacidad de los análisis y calculaciones más complejas.

Estos productos siempre van acompañados por guías y manuales de uso, escritas de manera concisa y fácil de entender. También ofrecemos en nuestras oficinas entrenamiento persona a persona, y vía videoconferencia.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS