jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Tomosíntesis por Dr. Aron Belfer y Dra. Vivian Schivartche – CDB Premium

Diagnóstico Latinoamérica tuvo una charla con el Dr. Aron Belfer y la Dra. Vivian Schivartche, dos destacados médicos de CDB Premium (Centro de Diagnostico Brasil, en San Pablo) acerca de la Tomosíntesis.

Dra. Vivian Schivartche
Dra. Vivian Schivartche

En pocas palabras, ¿qué es Tomosíntesis?

Tomosíntesis es una evolución de la mamografía, que permite imágenes tridimensionales de las mamas. Es realizada en un equipo semejante al mamógrafo digital, con las mamas comprimidas y en dos posiciones, como en la mamografía. El tubo de rayos X hace un arco adquiriendo imágenes de baja dosis de radiación que son reconstruidas en cortes de 1mm de ancho por la computadora y enviadas al monitor del radiólogo para su análisis.

¿Cuál fue la evolución del método en los últimos años?

El método viene siendo desarrollado hace 15 años y hace cerca de 2 años está disponible para uso clínico, en Brasil, desde Mayo de 2010.

¿Qué representa la tomosíntesis en el avance a la detección del cáncer de mama?

Permite un diagnóstico más temprano y preciso, con menor número de imágenes adicionales y de biopsias benignas.

¿Qué se puede mejorar en los estudios hechos con Tomosíntesis?

La tomosíntesis posibilita mejor caracterización de las imágenes de la mamografía.

¿Cual es el potencial de la Tomosíntesis?

En nuestra encuesta, detectamos 12% más de tumores malignos y dejamos de hacer 40% de imágenes adicionales en la mamografía.

Creemos que hay potencial para detectar más tumores precoces y reducir el número de imágenes adicionales, que causan ansiedad y desconformidad para las pacientes.

El Dr. Aron Belfer se graduó en 1972 en la Facultad de Ciencias Médicas de Santos con el título de especialista otorgado por el Colegio Brasileiro de Radiologia con actuación en el área de Imagenología Mamaria, Médico del Departamento de Imagenología Mamaria de la URP desde 1986 hasta el 2008.

Médico de la unidad en CDBPremium desde Septiembre de 2009 hasta la fecha. Responsable de la introducción de la Tomosíntesis en América del Sur.

La Dra. Vivian Schivartche se licenció en 1994, en la universidad UNIFESP. Tiene residencia en Diagnóstico por imágenes, especialización en imagen mamaria. Desde el 2008 trabaja en el CDB Premium.

En Julio de 2010, ganaron el primer lugar por su presentación en el Simposio de Mastología del Hospital Sirio – Libanés, con el trabajo sobre Tomosíntesis y, en marzo de 2011 presentaron otro trabajo en el Congreso Europeo de Radiología.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS