Una firma en constante proceso de expansión

Por Pablo Manzotti.

Octubre 2011

 

Una firma en constante proceso de expansión
 
El color naranja característico de Carestream se encuentra más vivo que nunca. Y es que, este año, esta empresa de constante crecimiento mundial, ve renovados su imagen a su nombre público: Carestream, simplificó denominación y se despojó del “Health”.
Durante el último congreso organizado por la Sociedad Radiológica Argentina, Revista Diagnóstico dialogó con Alberto Caballero Brousset, Regional General Manager para Latinoamérica de Carestream.
 
Una imagen renovada encontramos este año…
Si, lo del nombre tiene que ver con una cuestión de simplicidad, de ser algo más amigable si se quiere.
También, si bien es cierto que nuestro core business está en el área de salud, contamos con otras áreas de negocios y eso queda mejor reflejado con la denominación Carestream. Y con respecto al color más intenso en nuestro clásico naranja, hemos recibido una retroalimentación magnífica en nuestros stands y congresos.
Tenemos un área de marketing dedicada a muchas actividades pero, entre ellas, está la que trabaja ya con redes sociales y comunicaciones especializadas, como por ejemplo, la página de Facebook “Conocer es clave”, íntegramente dedicada para cáncer de mama. Trabajamos muchas veces en colaboración con instituciones privadas o de gobierno en iniciativas y promociones especiales. En Argentina hemos trabajado con LALCEC y con la Fundación Diagnóstico Maipú.
 
 
¿Cómo encuentra a Carestream esta nueva edición del congreso SAR?
 
Llegamos después de un inicio de año extraordinario para nosotros. Continuamos el camino de lograr tener mejor presencia en los mercados y de hacer que la empresa mire hacia las necesidades de los clientes en lugar de ver las necesidades internas. Hemos retomado la idea fuerte de acercar la autoridad a aquellos países en que se había perdido un poco; hemos regresado a darle fortaleza a cada país que es la mejor manera de estar cerca de los clientes. Cada mercado de Latinoamérica es diferente, posee un ritmo de necesidades distintas. Argentina se encuentra, en estos momentos, en un proceso de digitalización muy importante. Nuestro segmento de captura digital ha tenido un crecimiento muy significativo y hemos logrado obtener el portafolio de productos adecuado, con proyectos para cada segmento.
La realidad es que hemos observado que los profesionales médicos usuarios de nuestros productos han encontrado lo que necesitaban y nos han favorecido con su preferencia. Estamos con una altísima urgencia en entregar todas las órdenes que tenemos y cumplir con todas sus necesidades. Esto es algo muy bueno para nosotros y también para el país. Se habla ya de un tipo de medicina revolucionada con radiología con herramientas nuevas que ya podemos decir que se está generalizando.
Tenemos, también, el producto que lanzamos el año pasado, el DRX-1 ya instalado en algunos sitios y con una respuesta sensacional por parte de quienes lo están usando.
 
¿Este crecimiento e instalación de soluciones se puede observar tanto en el sector público como en el privado?
 
Si, totalmente. Quizá, en el sector privado sea algo más rápido el recambio, pero el interés está en ambos.
En Argentina hay un crecimiento mayor en el sector público que en otros países y muy consistente, con muy buen ritmo.
 
¿Y a nivel regional, que podemos destacar?
 
Toda la región, para la empresa, todo Latinoamérica, sigue siendo uno de los puntos estratégicos.
Continuamos haciendo inversión en recursos. Hay un buen desempeño de nuestro negocio de PACS-RIS, es una solución que está cada vez más consolidada y, obviamente, requiere gente ya que es muy diferente al proceso de venta de equipamiento. Por eso vuelvo a destacar la importancia de la presencia en todos los países.
Los negocios están en crecimiento porque, también, ha crecido la cobertura en salud. Hoy, Latinoamérica cuenta con mejor cobertura y eso es indiscutible y fantástico. A su vez, los líderes que adoptan la tecnología, que hacen punta en tecnología en salud, están buscando lo último y realizan constantes inversiones a tal fin. Para nosotros, esto significa una enorme oportunidad.
 
 
¿El desafío mayor radica en acentuar el proceso de digitalización?
 
Para mí, el desafío más grande es el de poder otorgarle al cliente lo que más necesita. Proponerle todas las alternativas y que él decida por dónde quiere caminar.
 
Tomando como perspectiva el congreso de la SAR ¿cuáles serían los objetivos y metas para el año que viene?
 
Si hablamos de Latinoamérica, yo diría que se centra en consolidar estas estructuras con los recursos que estamos incorporando. Justamente, este cambio de modelo, nos está llevando a reforzar la presencia en algunos países.
Si hablamos específicamente de Argentina, nos gustaría ver que todo este proceso de ventas que se está cerrando se lleve definitivamente adelante. Que se encuentre todo absolutamente instalado y los sistemas y soluciones, implementadas, con clientes completamente satisfechos.
En el stand estamos presentando dos impresoras nuevas. El modelo 5700 que es una impresora para instituciones más bien pequeñas, en cuanto a cantidad de estudios y luego está el modelo Chroma que es una impresora que imprime tanto en papel como en película y un nuevo CR que es el modelo Vita.
Tanto el CR (digitalizador de imágenes) como la impresora 5700 son soluciones para clínicas pequeñas que pueden tener ya el acceso a digitalizar a bajo costo o muy accesible y con una tecnología magnífica. Y este, creo, es un magnífico mensaje.