jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

“En 2012 el objetivo fue mantener clientes, este año es el crecimiento”

Revista Diagnóstico entrevistó a Carlos Gilio, Gerente de Marketing y Ventas de Macor Insumos Hospitalarios, acerca del sistema Mammotone, avanzado sistema de biopsia mamaria.

Macor es una empresa importadora y distribuidora que nació comercializando productos Kodak y 3M. Actualmente es distribuidora de Carestream, 3M, Sony (productos para diagnostico por imágenes), gel para ecografía, bombas de infusión y una completa línea de equipamiento para biopsia mínimamente invasiva.

En este área tiene una importante presencia, representando a la línea Angiotech, que acrecentó en 2010 cuando toma la representación comercial de Mammotome, sistema de biopsia mamaria, de la empresa. Este vínculo comercial nace de la recomendación de clientes Mammotome para que la línea sea distribuida por Macor en Argentina.

A partir de 2011 arranca la representación exclusiva de Macor con los equipos Mammotome, y a partir de ese momento comenzó la importación para los mercados de Uruguay y Argentina.

“En Argentina estamos comenzando con éxito la comercialización de Mammotome, nuestros equipos se encuentran instalados en los centros de mayor reconocimiento en Capital Federal, La Plata, Rosario y Tucumán.

En Uruguay, con un mercado menor, se están dando los primeros pasos” explica Carlos Gilio.

¿Cuándo es recomendable el sistema de biopsia mamaria Mammotome?

Cuando una mamografía, ecografía o RMI revele una anormalidad en el seno con sospecha de malignidad, seguramente el médico indicara una biopsia asistida por vacío Mammotome para obtener muestras de tejido suficientes para llegar al diagnóstico certero.La seguridad diagnóstica que ofrece Mammotome es similar a la que ofrece una biopsia quirúrgica, es por eso que profesionales de todo el mundo eligen el sistema Mammotome para la detección temprana del CA de seno.

Su eficacia, escasa invasividad y carácter ambulatorio han provocado que la técnica sea cada vez más utilizada.

¿Qué diferencia existe entre el sistema de corte core biopsy y el sistema por vacio Mammotome?

El sistema Mammotome es tres veces más confiable en el diagnóstico de la hiperplasia ductal atípica. El sistema Mammotome tiene menos rebiopsias.

Las muestras de tejido resultan ocho veces más grandes que con sistema de corte core biopsy tradicional.

Se adquieren muestras de tejido de forma continua e histológicamente intactas.

Se extraen las muestras con una sola inserción del trocar a través de una pequeña ventana, a diferencia de core biopsy donde la aguja entra y sale entre 3 y seis veces para recoger el material.

El sistema de biopsia Mammotome está aprobado para la excéresis de los fibroadenomas. Tiene menor índice de falsos negativos.

Casi un año después

“El balance a un año de tomar la representación es muy positivo” señala Carlos Gilio. Mantuvimos los clientes de Mammotome como primer objetivo. Cabe señalar que la representación no estaba antes en Argentina sino en Chile, además la línea en sí estaba un poco dejada de lado por la empresa que la comercializaba antes. Esto podía causar algún tipo de ruido para los clientes de Argentina. Pero el producto es muy noble y bueno.

En 2012 el objetivo fue mantener clientes, este año es el crecimiento.

“La comercialización en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededoreses en su mayor porcentaje pero llegamos a todo el país, incluso con subdistribuidores: Tucumán, Rosario, entre otros.”

Aunque la empresa comercializa fundamentalmente con el sector privado, inició una política de difusión y conexión comercial con el sector público. De esta manera, si logran la penetración en este mercado, como dice Gilio: “muchos pacientes que no acceden a este sistema de diagnóstico podrían tenerlo y sería un gran beneficio”. Hay dos o tres negociaciones con instituciones médicas públicas que están avanzadas pero aún falta el acuerdo final.

Lo que se viene 

Devicor lanzó en el 2012 Mammotome Elite exclusivo para Ecografía. Esto es único. Es una pistola manual de fácil uso, tamaño reducido, y con la calidad de siempre.

Luego en noviembre pasado, en la última edición de la RSNA, se lanzó un nuevo equipo Mammotome en EE.UU. con algunos avances con respecto al sistema actual. A principios de 2014 ya estará en Argentina para el mercado regional.

A presentar el equipo

“El sistema Mammotome y todas sus novedades las presentamos en varios congresos, jornadas y espacios de exposiciones. Estuvimos en un Simposio que organizó el Hospital Italiano, y tendremos un espacio en mayo en el Congreso de la Sociedad Argentina de Radiología y, en agosto de 2012, estuvimos en las Jornadas de Mastología de la Ciudad de Córdoba.

Presentamos todos nuestros productos y líneas pero hacemos énfasis en Mammotome ya que es la gran novedad para nosotros y el mercado. Además está en Buenos Aires, un técnico especializado en este sistema que reparará todos los equipos necesarios y además formará a nuestros técnicos para garantizar un servicio de seguimiento del equipo de calidad y también viajará un técnico a EE.UU. para especializarse y regresar a la Argentina para poder ya lanzar el servicio técnico oficial de Mammotome en Argentina”. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS