viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

El centro de todo siempre es el paciente

Entrevista a Mario Amadio

Country Manager Argentina de GE Healthcare sobre el mercado de la salud, la visión y objetivos de GE Healthcare, un primer balance del 2013 y el Congreso de la SAR.

Mario Amadio
Mario Amadio

¿Cómo fue la presentación de GE Healthcare en CAR 2013?


Enfocada en el control y la reducción de dosis en los estudios. GE Healthcare presentó en dos jornadas de nuevas tecnologías novedades que apuntan a este cuidado que mencioné, y que esté siempre en el centro el paciente. GE está muy comprometido con la reducción y la buena gestión de atención al paciente.

Por ejemplo (como ya le indicaron Ariel Desseno y Leandro Colombini – ver nota Congreso CAR 2013, en edición N° 250, Noviembre 2013) “con las tecnologías en Ultrasonido B flow, método que identifica y analiza el movimiento de la sangre sin utilizar Doppler ni efecto de superposición de dos tecnologías distintas que son el modo B y el Doppler. El B Flow permite ver la sangre directamente, se ve naturalmente la sangre como si le hubieran inyectado un medio de contraste en el bazo, y esto permite distinguir la frontera, la estenosis del bazo, si hay una placa en la carótida poder distinguir bien su forma ya que con otras técnicas no se pueden distinguir con tanta eficacia y nitidez. La otra tecnología es AB US es un aparato que escanea toda la mama en tres dimensiones. Este despliegue realizado por un técnico especializado no dura más de cinco minutos. Y luego el radiólogo analiza los distintos casos pudiendo detectar un 30% más de lesiones malignas que se pasaban por alto cuando se hacía sólo mamografía y las mamas muy densas derivaban a ecografía.

El sistema VEO (hasta ahora hablamos del pasado y el presente) que es una nueva tecnología de avanzada que permite realizar estudios complejos a una dosis muy reducida o pequeña (por ejemplo, una tomografía computada de tórax como si fuera una dosis de una radiografía de tórax digital. El sistema Veo es el futuro que ya está entre nosotros, un sistema de reconstrucción 3D de bajas dosis”.

La tecnología Silent Scan (un nuevo desarrollo) permite realizar una resonancia magnética sin ese ruido acústico característico del RM tradicional. Esto apunta a reducir la tensión del paciente para realizarse el estudio que de por sí es complejo. Es una nueva forma de operar del equipo. Dentro de esta visión también hay otra nueva aplicación que es un paquete de secuencias que se llama needle-free. Esta nueva modalidad de frecuencia permite menos anestesia y por lo tanto menos agujas. Es una serie de secuencias que permite reducir el movimiento del paciente. Para la realización de angiografías existe una secuencia también que permite no utilizar medios de contraste”. 

¿Qué le pareció esta edición de CAR 2013?


Siempre todos los años uno aprende algo, todos los años por suerte existe la capacidad de reunir, comunicar y mostrar innovación, y este espacio de la Sociedad de Radiología es un foro importante por eso estamos presentes como en todo estos años. 

Cercanos al fin de 2013, ¿qué reflexión nos puede dar acerca de este año?


Este fue un año muy particular, a la Compañía le ha ido bien, y fue un buen año para la industria,  por algunos factores que han apoyado a la decisión de inversión, probablemente, entre otras cosas, por un auge de financiamiento en pesos y una situación particular con el dólar, allí hay una decisión con respecto a los proyectos y ahí se pone de manifiesto.

En cuanto a la Compañía se adaptó con la cercanía al mercado de acuerdo a nuestras capacidades: trabajando nuestra estructura comercial, mejorando nuestra aproximación a los clientes, trabajando con Gobierno, de acá hace un año nos propusimos indagar, crear nuestras capacidades y poco a poco vamos construyendo vínculo con el sistema público (un sector donde GE no se puede dar el lujo de no estar).En definitiva, lo principal es cómo entender mejor el mercado, hacer y adaptarnos, es parte de nuestra tarea. 

Están avanzando entonces en este mercado regional….


Sí, es así como también que, en verdad, la Compañía siempre estuvo. Tenemos 95 años como GE en el mercado regional, el área Healthcare siempre estuvo presente más allá del modelo comercial que se implementó en cada época. De acá a un tiempo estamos enfatizando nuestra imagen y buscamos los mejores elementos para decir: estamos presentes. 

¿Ahora en octubre, mes de concientización del cáncer de mama, están desarrollando el evento Lazos en diversas ciudades?

Sí, y son importantes porque interviene directamente el usuario, cliente, con todo el apoyo y soluciones que se le pueda brindar, y es fundamental toda la participación con ellos, a nivel tecnológico. Involucra a muchos países de la región como se viene desarrollando hace tiempo.  

Hay una tendencia general de estar más próximo al el usuario final (el paciente) en la comunicación del área healthcare?

Sí, creo que todo hace sentido en la medida que tengamos presente el paciente. Debemos ubicar al paciente en el centro, por ejemplo, de un imaginario dibujo, y no perder de vista que el paciente es lo importante. Todos nos tenemos que mover en torno a esta premisa. Hacer que funcione aunque como industria trabajamos para la comunidad médica pero al final está el paciente. 

El concepto de GE, si lo queremos poner bajo un gran paraguas, como un concepto globalizador, ya hace años que lo estamos ubicando en lo que es healthcare imagination que tiene que ver con tres grandes pilares:

La proximidad, trabajar la cercanía. 

El segundo pilar es trabajar el elemento de costo.

El tercer elemento fundamental es la calidad.

En el primer término estamos hablando que todos los productos que vamos a producir son para llegar a ese paciente. Y siempre pensando en la adaptación de una compañía global a los distintos mercados: asiático, hindú, latinoamericano.

Impulsamos la adaptación de nuestro portfolio a un mercado de países emergentes, es la proximidad, que los productos se adapten. Por ejemplo, los sistemas de información que permiten esa proximidad y tiene que ver con esa adaptación.

El segundo punto tiene que ver con el costo y refleja también que uno tiene que elaborar equipos para los diferentes mercados para que se asegure la posibilidad de llegar a todos los segmentos. Volvemos al tema central: la proximidad. 

Pero, y en tercer término, no porque tengas un producto adecuado a un costo se tiene que perder la calidad.

Tenemos que jugar con estos tres pilares y en el centro el paciente – usuario final – para que pueda acceder a un producto con determinado costo pero manteniendo la calidad adecuada.

Por ejemplo, la baja de dosis que tiene que ver con la calidad. En los equipos que utilizan radiación, la misión es la mejor calidad de imagen con la menor calidad de dosis. 

Entonces, todo lo que hagamos va en ese sentido: el paciente en el centro de todo. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS