miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

Desde hace 30 años la solución en imágenes

Laboratorios FARKIM SRL se dedica a brindar soluciones en las áreas de insumos y equipamiento para Diagnósticos por Imágenes en medicina humana y veterinaria.

Es distribuidor oficial en las provincias de Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba de productos Carestream. Entrevistamos a Sergio Borgonovo (Gerente) y al Lic. Pablo del Barco (Gerente de Gestión Comercial) de FARKIM.

Revista Diagnóstico (RD): ¿Cómo nace FARKIM?

Sergio Borgonovo (SB): La historia de la empresa se inicia en Rosario hace más de 30 años atrás cuando fabricaba y comercializaba productos químicos para radiología (revelador y fijador). Luego a partir del conocimiento del mercado radiológico obtiene la distribución de los productos para radiología de la empresa 3M. Más tarde, y con sucesivas compras y ventas de empresas, en 2008 cierra una acuerdo como distribuidor comercial de productos Carestream Healthcare en la línea de diagnóstico por imágenes, la gama de productos de digitalización (PACS), sistemas de información (RIS), más nuevas licencias (Vue Motion, My Vue) y otros productos vinculados. 

RD: ¿Cómo se desarrolla FARKIM?

SB: FARKIM se divide en áreas de gestión: administrativa, comerciales, técnicas, servicios.

Pablo del Barco (PB): Es importante enfatizar el desarrollo y la excelencia del área de servicio técnico de FARKIM que brinda respuesta a todas las inquietudes y necesidades de los clientes de la región (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fé). Somos distribuidores exclusivos de Carestream en insumos, equipamientos y servicios para la región mencionada.

RD: ¿Qué novedades están presentando?

SB: Estamos haciendo énfasis en la comercialización de la línea de equipos de rayos Quantum – una de las últimas adquisiciones que hizo Carestream Healthcare – y que estamos posicionando en el mercado regional que comercializamos nosotros. Quantum presenta una línea de equipos de radiológicos diversos con un sistema basado en la plataforma exclusiva X-Factor, un detector DR inalámbrico simplemente se introduce en un equipo radiológico existente. Esto permite utilizarlo con los sistemas radiográficos instalados en cualquier centro. 

PB: Para posicionar y conocer bien esta línea de equipamiento nuestro plantel de técnicos se capacitó con Carestream en EE.UU. Somos los que hacemos la instalación de estos equipos y brindamos el servicio técnico en caso de necesidad, certificados por Carestream. 

SB: Para atender este tipo de línea de productos se necesita un servicio de soporte técnico sólido y fuerte: ingenieros, aplicacionistas forman parte de este plantel. La capacitación se realiza, como mencionamos, en Carestream tanto en nuestro país como en el exterior; más allá de la capacitación que toman en el día a día con FARKIM en el campo, estando a la vanguardia del servicio.

SB: También el equipo de administración y comercialización de FARKIM tiene una formación permanente en Carestream para conocer en detalle la línea de productos, sus ventajas y beneficios, incorporaciones, novedades, etc. 

RE: ¿El valor agregado de FARKIM es el servicio técnico?

SB: Sí, así es. Pero no es una condición suficiente sino es una condición necesaria. Desde nosotros, en nuestra gestión gerencial comercial, estamos buscando siempre tener mayor y mejor respuesta. Por eso es imprescindible el soporte técnico de excelencia. 

RE: ¿Cuál es el perfil de este servicio técnico?

SB: Primero está la formación universitaria de cada integrante, propia de cada experiencia personal previa. FARKIM, además de la capacitación de Carestream, brinda a su plantel técnico cursos de sistemas, electrónica, redes, entre otros. Esto lo hacemos a través de nuestros proveedores de capacitación técnica. 

PB: Nuestra empresa inicia el área de soporte técnico con los procesadores y tecnología analógica, mucho tiempo atrás. Desde lo más básico siempre fuimos acompañando con un servicio acorde a las necesidades de los clientes. 

Es una premisa de la empresa la evolución del servicio simultáneamente a la evolución de las nuevas tecnologías. El servicio cuenta con espacios de simulaciones, laboratorios, bancos de ensayo, espacio de instalación de sistemas, entre otros. 

En definitiva, FARKIM ofrece personal propio entrenado y aprobado por Carestream para atender instalaciones, aplicaciones, servicios de garantía y servicios técnicos por abono y per-call. Nuestro servicio profesional es la unidad de apoyo estratégico imprescindible para nuestro desarrollo comercial y empresarial.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS