viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

GE Healthcare Colombia presentó nuevas tecnologías para ser incorporadas al país

Entrevista a Carlos Homaza

El Congreso Interamericano de Radiología, CIR 2014, realizado en Colombia el pasado mes de agosto, fue el escenario para conocer los avances e innovaciones en el diagnóstico por imagen de diferentes marcas. En esta oportunidad, hablamos con Carlos Hormaza, Country Manager de Colombia de GE Healthcare, quien nos comentó sobre lo que la Compañía espera incorporar al país en los próximos meses.

Avances en diagnóstico por imagen


En esta edición del Congreso Interamericano de Radiología, la Compañía realizó lanzamientos interesantes para las modalidades que manejan, y que seguramente representarán grandes avances e innovación en el diagnóstico para imagen que se está haciendo actualmente. Por ejemplo, en el área de tomografía computarizada, la Compañía promocionó y lanzó el Revolution CT; un equipo de última tecnología que estará disponible en Colombia a principios de 2015, aproximadamente, y cuyo avance más grande es la capacidad de captar imágenes de cualquier parte del cuerpo, incluso si están en movimiento.

Este equipo, además, garantiza una baja dosis de radiación y la posibilidad de tomar imágenes de alta definición, en 3D, del corazón al momento del latido, bajo cualquier frecuencia cardíaca, sin que se deteriore la calidad del examen, comenta Carlos Hormaza.
La compañía no solo presentó avances en Tomografía Computarizada (CT), también lo hizo en otras modalidades como Resonancia Magnética (MR) con un equipo que reúne tres características significativas: uno, es silencioso gracias a la tecnología desarrollada por GE denominada Silent Scan, dos, tiene la posibilidad de hacer imágenes, aún si la persona posee cuerpos metálicos y/o implantes en su cuerpo y tres, captura imágenes muy precisas de órganos pequeños tales como la próstata.

Esas tres cosas están diferenciando nuestro equipo en el mercado.
Asimismo, en Ultrasonido, GE tradicionalmente ha sido muy fuerte, muy innovador logrando una presencia significativa en equipos robustos de ultrasonido, comenta Carlos.

Algo a lo que nosotros nos referimos como tecnología High End, es decir equipos de alta tecnología para necesidades complejas y ahí es donde GE Healthcare siempre ha estado a la vanguardia.
Sobre este punto Carlos Hormaza profundizó, cómo a través de un análisis de mercado, enfocado en esta modalidad, la Compañía encontró que muchos de los Radiólogos que empiezan su carrera y realizan adquisición de dispositivos médicos, generalmente optaban por una opción básica. Y a medida sus carreras van evolucionando, los equipos adquiridos también lo hacían. Entonces, hasta el momento, GE Healthcare no tenía en su portafolio de soluciones, este tipo de equipos básicos, por lo que para suplir esa necesidad en el mercado, la Compañía desarrolló un equipo que incorpora la calidad, que como marca siempre presentamos, pero con unas características básicas y a un precio más cercano a lo que pueden estar dispuestos a pagar. Para este target, GE aprovechó el congreso y realizó dos lanzamientos. Por un lado está el Logiq F8, un equipo, que descrito en palabras de Hormaza, tiene mayor accesibilidad para estos segmentos básicos, sin deteriorar la calidad de la imagen y la productividad. Y el Logiq E9 con XD Clear
que posibilita combinar otros tipos de estudios, como tomografía o resonancia magnética para hacer una lectura al mismo tiempo; además de presentar una excelente calidad de imagen.


En los últimos años Colombia ha ido ascendiendo en su economía. Retrospectivamente, años atrás, el país siempre estaba en la puja por el cuarto o quinto lugar del mercado en América Latina, después de Brasil, México y Argentina. Hoy en día, el país ocupa el tercer lugar debido a la situación interna de países como Argentina y Venezuela, dándole a Colombia un lugar significativo no solo en el mercado sino en la economía de América Latina. Esto, según Carlos Hormaza, llama la atención de la compañía, para localizar esfuerzos en el país potenciando su crecimiento y aportando al desarrollo de la región.
Asimismo, y más enfocados al tema local, el mercado colombiano, en la línea de equipos médicos, muestra un crecimiento consistente que es evidenciable anualmente. En este punto, cabe aclarar que no son crecimientos desbordados, es decir no hay un crecimiento de 20% o 30 anual. Sin embargo, si se evidencian crecimientos de 10%, 12%, 13%, y hasta 15%, por año que han logrado que este mercado tenga una proporción muy interesante en la economía nacional.
Este fenómeno se da, en gran parte, porque hoy en día la cobertura de salud es mucho mayor que hace algunos años.

La situación de GE en Colombia a nivel mercado

Actualmente más del 95% de los colombianos tiene acceso al sistema de salud. Estos sistemas cubren muchos de nuestros exámenes, como Resonancias Magnéticas, Tomografías, y Rayos X, entre otros; entonces en la medida en que el país cuente con más cobertura, se presenta más demanda de exámenes y esto hace que el mercado crezca. En Colombia, particularmente, hace aproximadamente 10 años practicarse una resonancia magnética era un tema de exclusividad; hoy en día es muy común que nosotros estemos instalando equipos en ciudades pequeñas e intermedias con unos 200.000 habitantes aproximadamente.

Casos como este tenemos bastantes, la demanda se incrementa gracias a la cobertura y personalmente creo que esta situación nos ha beneficiado no solo a GE Healthcare sino a nuestros competidores.
Colombia está atravesando un buen momento en cuanto oportunidad de negocios. Debido a su ubicación geográfica, es un punto de enfoque en la región; prueba de esto son las diferentes visitas que el país ha tenido de los líderes del negocio, empezando por el CEO de GE Healthcare John Dineen el año pasado, destacando el desempeño de los equipos de trabajo en la región y específicamente en el país.

«Para nosotros, es grato ver cómo desde una perspectiva global Colombia empieza a tomar protagonismo en escenarios como el desarrollo y el crecimiento del negocio en America Latina», añade Hormaza.

Historia de GE Healthcare en Colombia

GE Healthcare Colombia opera a través de un distribuidor autorizado desde hace más de 2 décadas formando una alianza de trabajo basada en la mejora continua. GEMEDCO ha sido el distribuidor autorizado de GE Healthcare en Colombia desde 1985, cuando la empresa decidió migrar su modelo de negocios de venta directa a distribución a través de canales.
Durante los últimos años, GEMEDCO ha sido el distribuidor autorizado de GE Healthcare para los dispositivos médicos de las tecnologías que abarcan el diagnóstico por imágenes como medios de contraste, ultrasonido y equipos de cirugía. Actualmente GEMEDCO es una fuente de referencia para el negocio debido a su vasto conocimiento del mercado local y específicamente de los clientes. Junto con el equipo de trabajo del país, han logrado converger una curva de aprendizaje bilateral, donde el distribuidor aporta su conocimiento y GE Healthcare brinda su expertise en cuanto a producto, innovación y desarrollo para crear una estrategia de ventas efectiva y satisfacer las necesidades de los clientes que maneja el negocio. Para Carlos, es muy importante construir este tipo de relación, donde negocio y distribuidor se pueden sentar para analizar y examinar cómo desde el negocio se puede apoyar y apalancar el distribuidor para seguir creciendo juntos.

Sabemos que Colombia es un país con una importancia significativa en la región y queremos apoyar a los distribuidores en mejorar, trabajamos en esto a diario.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS