jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Entrevista al Bioingeniero Marcelo Luraschi, Gerente de Ventas para Siemens Healthcare

Esta nota fue realizada en el marco del 60° Congreso Argentino Imágenes 2014, organizado por la FAARDIT en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el mes de Agosto del corriente año.

B: ¿Qué es lo que Siemens está presentando en este congreso?

M: Lo que estamos queriendo transmitir son las nuevas soluciones que se adaptan a la situación económica global. Es decir, que Siemens en el último tiempo ha desarrollado muchos productos nuevos como se pudo ver incluso en Chicago el año pasado en la RSNA. Numerosos lanzamientos relacionados a un segmento del mercado que busca una mejor relación en cuanto a precio y prestación. Esto permite el acceso a productos que antes resultaban muy difíciles de adquirir.

En particular si observan las fotos del stand estamos promocionando una línea de tomografía cuyo eslogan es Crecer en perspectiva. Esta es una línea de tomógrafos en donde es posible iniciar comprando uno de 16 cortes y el mismo puede escalar a 32, 64 y 128 cortes cuando así se requiera.
Hay una tecnología nueva en tomografía computada denominada doble energía que permite la caracterización de tejidos. La línea de tomógrafos promocionada en el stand admite escalar o comprar ahora mismo un equipo con doble energía que habitualmente aparecía en los equipos de alta gama.

B: ¿Qué novedades hay en resonancia magnética y otras modalidades?

M: En resonancia magnética también tenemos soluciones de muy buena relación precio-prestación. Las ventas estos últimos dos años han sido muy buenas en Siemens Healthcare. Nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo valor agregado, workflow y servicio postventa. Nuestros resonadores en particular tienen un atractivo muy interesante ya que tienen cero consumo de helio por más que lo utilicen. Hoy el helio es un bien escaso y caro.

También en medicina nuclear estamos con nuevos lanzamientos, una línea nueva que se llama Symbia Intevo que incorpora la tecnología Xspect que trae una resolución de imagen donde antes tenía 128 x 128 píxeles la matriz de imagen, hoy tiene 512 x 512. Esto en fusión con imágenes de tomografía traen mayor precisión para los diagnósticos, entre otros beneficios.

En cuanto a angiografía, Siemens desarrolló un nuevo angiógrafo más accesible en precio a nuestro mercado que en su versión standard incluye el 80 o el 90% de las necesidades de un cardio intervencionista o un neuro intervencionista. En ultrasonido en nuestro stand tenemos el Siemens Acuson X700. Antes teníamos la línea X300 y la línea S que es la gama alta de Siemens y esa gama alta tenía transductores HD (High Definition) que no tenía la gama X. Ahora, con el nuevo Acuson X700 se incorporan transductores HD, que realmente aumenta muchísimo la resolución.

B: Coméntanos un poco acerca de la estructura de ventas que tienen en Argentina.

M: La estructura de ventas es muy sólida en conocimiento y entendimiento de las necesidades de los clientes. El equipo de ventas que tengo me llena de orgullo y es un placer liderarlos. Son todos bioingenieros con lo cual lo que buscamos permanentemente más allá de concretar una venta o no, es tener el mejor asesoramiento personalizado y estar cerca de los clientes con la mejor solución a sus necesidades.

B: ¿Y ustedes venden de manera directa?

M: En forma directa vendemos actualmente todo lo que es imágenes in vivo: tomografía, resonancia, medicina nuclear, angiografía, ciclotrones. De manera indirecta a través de distribuidores vendemos equipos de ultrasonido y equipos de rayos x.

B: ¿Con quienes comercializan hoy indirectamente?

M: El portfolio de rayos x lo hacemos a través de un distribuidor que es la empresa Intemed y ultrasonido lo hacemos a través de la empresa Digimed. La empresa Intemed también vende nuestra línea de tomógrafos de dos cortes SOMATOM Spirit, un equipo que busca tener el primer acceso a la tomografía.

B: ¿Algo que quisiera agregar?

M: Quisiera destacar que Siemens Healthcare está permanentemente buscando a nivel internacional innovar y apoyar a la investigación y desarrollo. Recientemente hemos vendido a la Universidad de Buenos Aires un resonador de 3 tesla que será destinado a la investigación donde casa matriz manifestó estar interesada en tener un convenio de investigación con la Universidad de Buenos Aires. La idea de realizar investigación además de realizar diagnósticos y tratamientos con nuestros equipos, me llena de satisfacción.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

“Los radiólogos son los más buscados”

En una entrevista exclusiva con Diagnóstico Journal el Dr. Flavio Sánchez, Director de Telerad, empresa especializada en teleradiología, hizo referencia a cómo se ha...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS