viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Entrevista a Natalia Camila Vieco Modality Manager Syngo para Austral Andina

Syngo.via es una solución de visualización avanzada de imágenes que pre procesa automáticamente los estudios, es decir, automatiza pasos que anteriormente el radiólogo tenía que realizar de manera manual.

Por ejemplo para un análisis de estenosis coronaria el radiólogo tenía que eliminar la mesa, eliminar el tejido blando, eliminar el flujo sanguíneo, para luego encontrar las arterias, nombrar cada una y generar las vistas necesarias para encontrar las estenosis en las arterias. Con syngo.via la solución pre procesa los estudios de manera automática, ahorrándole al radiólogo un tiempo valioso. Las imágenes del estudio son proporcionadas en la forma en que el radiólogo las necesita de manera inmediata con dos ventajas adicionales:


– El beneficio clínico de la imagen con una óptima calidad en el flujo de trabajo con las herramientas necesarias para el tipo de estudio que va a analizar y con cálculo automático de valores que le permiten realizar un diagnóstico más preciso 
– Ayuda a que el trabajo del radiólogo sea más productivo porque le permite enfocarse inmediatamente en hacer el diagnóstico y no tiene que hacer todos esos pasos operativos previos 
Este es solo un ejemplo de cardiología; pero tenemos disponibles más de ochenta aplicaciones clínicas para las áreas de oncología, neurología y cardiología, entre otros. Syngo.via además de ser multimodalidad (permite analizar estudios de resonancia magnética, tomografía, mamografía, medicina nuclear, entre otras) es también multivendor, es decir con syngo.via podemos post procesar estudios generados por equipos de otras casas comerciales.
Otra ventaja de syngo.via es la integración de lectura vía web para que los radiólogos puedan ver sus imágenes en un Iphone, en un Ipad o en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android. El foco de Siemens es profundizar cada vez más en las aplicaciones clínicas para cada una de las especialidades clínicas.
La versión que estamos promocionando en éste congreso (CAR 2014) es la versión VA30 de syngo.via. En esta versión contamos con aplicaciones especializadas como por ejemplo syngo.via CT liver Analisys que puede hacer una planificación quirúrgica de hígado muy eficiente. Aquí syngo.via permite segmentar el hígado, proporciona la localización exacta del tumor, permite ver el árbol vascular del mismo y permite calcular los volúmenes a resecar y residual del hígado.
Syngo.via no es solo para enfermedades de alta complejidad sino que también apoya el trabajo de rutina, por ejemplo contamos con una aplicación syngo CT Bone Reading, la cual coloca las costillas extendidas en una forma plana en la pantalla, genera automáticamente las posibles lesiones de hueso y automáticamente etiqueta las vértebras y las costillas ahorrándole un tiempo valioso a los radiólogos.

Esta aplicación ha tenido gran aceptación porque apoya el trabajo de rutina.
Syngo.via fue lanzado hacer tres años y permanentemente estamos evolucionando con nuevas aplicaciones clínicas o con nuevas tecnologías, como la tecnología ALPHA que permite detectar automáticamente la anatomía humana en las imágenes o Advanced Reporting que permite combinar los hallazgos de diferentes flujos de trabajo en un solo reporte.
Nuestro objetivo con syngo.via es crecer en aplicaciones clínicas para hacer más eficiente el flujo de trabajo de los radiólogos y de los especialistas clínicos y que ellos puedan ser más productivos. Queremos proporcionarles la mayor automatización posible para que se puedan dedicar a sus tareas realizando un diagnóstico cada vez más preciso, más eficiente y en menos tiempo.

En conclusión nuestra solución syngo.via proporciona los beneficios clínicos que requieren los radiólogos o especialistas clínicos en el diagnóstico de los estudios, los beneficios operacionales al ahorrarles tiempo en el diagnóstico o en el tratamiento y los beneficios financieros porque syngo.via reduce las readmisiones de pacientes y hace más productivo los servicios de radiología permitiendo diagnosticar más pacientes en menos tiempo aumentando la precisión.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS