sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

ESAOTE: tecnología médica con acento italiano

Entrevista a Mariagrazia Bella

Con sede en Italia, Esaote es uno de los principales fabricantes de ecografía y sistemas de RM dedicada del mundo. También es uno de los principales actores en el sector de tecnologías de la Información para la asistencia sanitaria.

María Grazia Bella, desde hace más de 15 años, es la presidente de Esaote Latinoamérica S.A., la filial para esta parte del mundo. Con admirable desenvoltura, precisión y cordialidad, te pasea por un mundo que, al mismo tiempo, es científico, industrial, comercial y en el cual la marca italiana, a esta altura, es sinónimo de liderazgo en el mercado mundial

¿Es así?

-Bueno, sí, hemos crecido notablemente en todas partes en los últimos años. Nuestros productos se han venido afirmando en un ámbito de persistente evolución, en un escenario donde es creciente el desafío de la calidad y de la confiabilidad debido a la alta responsabilidad que postula el uso de máquinas e instrumentos vinculados con la sanidad, el bienestar y, en definitiva, la salud de la gente.

-¿Cómo resumiría Ud. las características de los productos sanitarios que fabrica ESAOTE?

– Los sistemas que componen la cartera de Esaote son variados y de distinto alcance: contamos con ecógrafos, equipos de resonancia magnética y con complejos sistemaspara equipar y administrar departamentos de cardiología y de diagnósticos.

Todos los productos de Esaote son innovadores de alguna forma u otra: muchos de estos sistemas cuentan ya con versiones portátiles para mayor comodidad, mientras que otros, como en el caso de los resonadores, incluyen conceptos novedosos que permiten, como en el caso de G-Scan, examinar al paciente en su posición natural de carga del peso corporal, algo nunca visto hasta ahora en otros equipos.

-¿La producción es únicamente italiana?

-Sí, todo el desarrollo de ESAOTE es italiano y cuenta con dos centros productivos fundamentales: uno en Italia y otro en Holanda.

-¿Pero qué es ESAOTE?

-Es un grupo italiano nacido en el comienzo de los años ochenta en Génova y que hoy figura en todo el mundo a veces como líder- en el mercado de la tecnología sanitaria con destacado nivel creativo, con una capacidad de gestión fuera de lo común y con un fuerte compromiso operativo en la difusión y en la investigación constante, tanto en términos científicos como, para qué negarlo, en la búsqueda de nuevos espacios de mercado.

-¿Y se encuentran nuevos espacios? ¿Se generaliza el uso y la aplicación de máquinas tan complejas y sofisticadas?

-Por cierto que sí. Le decía que ESAOTE surgió al comienzo de los años ochenta y hoy con sus centrales de Génova, Roma y Florencia se ha transformado en un grupo industrial de vanguardia no sólo por la calidad de sus productos, sino por su capacidad de expansión y de colocación en tantas partes del mundo. Un grupo cuya facturación, por señalar una cifra indicativa, no baja de trescientos millones de Euros. Nosotros le atribuimos notable importancia y valor a la performance profesional de excelencia que caracteriza al personal ESAOTE.

-En la Argentina ¿cómo les está yendo?

-Diría que muy bien. A lo largo de estos años, el progreso en la sanidad local ha sido verdaderamente notable en Buenos Aires, así como en tantos centros sanitarios del interior. Y lo nuestro se desarrolla en paralelo con tal progreso. Por ahí hasta valga la pena interrogarse sobre la innegable reciprocidad que existe entre la evolución de los nuevos aparatos y el éxito en la difusión de su práctica. De todo modo, en la Argentina existe desde siempre una consolidada tradición de estudios muy avanzados en el campo de la sanidad. Hay tantos centros de vanguardia, como decía, en Buenos Aires y en otras ciudades y a nadie le escapa la importancia del esfuerzo de tantos profesionales argentinos por mantener y superar niveles de excelencia internacional. 

– ¿El alcance de Esaote Latinoamérica se limita únicamente a este país?

-No, estamos en todo Latinoamérica

-Lo cual implica una experiencia muy especial para Ud. como presidente, tanto en viajes como en contactos

-Sí, y también en volumen de trabajo y de exposición. Puedo decir, sin embargo, que se trata de una experiencia extraordinaria de enriquecimiento a nivel humano y profesional. Vea, en estos países, comenzando por la Argentina, el producto italiano es visto siempre con interés, ciertamente por su calidad, pero yo debo reconocer que hay también una íntima e innegable buena predisposición que, de alguna manera, nos alienta. Así como déjemelo decir- nos alienta en la Argentina el interés y la creciente atención con que últimamente nuestra Embajada está siguiendo la actividad de las empresas italianas, promoviendo y estimulando de mil maneras nuestras iniciativas.

Con más de 30 años de innovación en el campo de la ecografía y de la RM musculoesquelética, hoy Esaote cuenta con sistemas eficientes y rentables que proporcionan al personal clínico una increíble calidad de imagen, flexibilidad y facilidad de uso. Además. Las prestaciones integradas de conectividad permiten ofrecer una atención sanitaria eficaz y efectiva.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS