jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Inaugura nuevo centro de imágenes para la comunidad de Villa Devoto, Buenos Aires

Diagnóstico Journal estuvo en la inauguración de un nuevo Centro de Imágenes en el Hospital Sirio Libanés, conversando con Ricardo García Mónaco, uno de los especialistas a cargo de este nuevo centro para conocer sus aportes a la comunidad de Villa Devoto y alrededores.

Ricardo García Mónaco en el Hospital Sirio Libanes
Ricardo García Mónaco en el Hospital Sirio Libanés

El recién inaugurado Centro de Imágenes del Hospital Sirio Libanés en Villa Devoto es una moderna y necesaria adición a los servicios médicos de la zona. Ricardo García Mónaco, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano y director médico de este nuevo proyecto conversó con Diagnóstico Journal para contarnos un poco sobre su historia y aporte a la comunidad. 

“Este proyecto nació como una unión de ideas entre los hospitales de la comunidad, el Hospital Sirio Libanés y el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde de algún manera el Hospital Italiano está colaborando al desarrollo de este Hospital centenario. En ese contexto se nos ofreció instalar un centro de imágenes, puesto que el Hospital Sirio Libanés tenía un servicio, digamos, poco desarrollado” explica García Mónaco. 

Es así entonces como con el apoyo y la gestión médica del Hospital Italiano un grupo de médicos radiólogos de dicho hospital, a través de un emprendimiento privado, se dispusieron a instalar un servicio de primera calidad, alta complejidad y atención personalizada en Villa Devoto, juntando la experiencia de haber trabajado con el Hospital Italiano con la visión de un centro moderno de alta complejidad, hasta ahora inexistente en la zona. 

Como parte de este Centro de Diagnóstico se ha instalado un servicio global y completo, constante de un resonante magnético abierto de máxima calidad, el top de la línea de Siemens, un tomógrafo computado llamado Scope, una serie de ecófrafos de la marca Esaote en diferentes modelos para hacer ecografías diagnósticas y también para intervenciones percutáneas, como biopsias y otras áreas como lo son la radiología digital y mamografía digital. Por si fuera poco, todos estos equipos se encuentran integrados a través de un sistema de PACS y de multimedia Carestream, una de las empresas que también colaboró con el desarrollo del proyecto. 

Así mismo, García Mónaco señala que desde el área organizativa el objetivo es brindar la misma calidad que se brinda en el Hospital Italiano, con una atención personalizada a través de médicos especialistas como lo son neuroradiólogos, especialistas en el área de músculo-esquelética, pediatría, oncología y más, todos ellos médicos de plantel o asociados con el Hospital Italiano, que trabajan a tiempo completo tanto en este nuevo centro como en el Hospital Italiano, aparte de varios médicos de planta in situ y con la visita diaria de diferentes médicos del plantel esperando así atender y brindar una calidad de primera para los vecinos de Villa Devoto o Villa del Parque, Villa Urquiza, la zona de San Martín y toda esta área de influencia, tanto para los pacientes ambulatorios como aquellos internados en hospitales o sanatorios de la zona.

Igualmente, es importante señalar que este nuevo centro de imágenes tiene la capacidad de atender a todo tipo de prepagas y obras sociales, siendo así un verdadero centro para la comunidad, incluyendo también a los afiliados del plan de salud de la zona, dándoles la comodidad de atenderse en su propio sector y no tener que desplazarse hasta capital federal como anteriormente tenían que hacerlo cada vez que necesitaran estudios de alta complejidad como resonancia mangnética, tomografía, biopsias u otro tipo de intervenciones.

De esta forma, el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Sirio Libanés comienza sus labores ofreciendo un gran aporte a la comunidad de la zona.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos