sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

Entrevista a la Dra. María Claudia Casalis

La jefa de servicio del Hospital Provinciano Mariano Luciano de La Vega, María Claudia Casalis, conversó con Revista Diagnóstico respecto al proceso de digitalización del servicio en los últimos años.

Según relata, este proceso empezó inicialmente con la obtención de un digitalizador CR hace unos cinco años, comenzando así el proceso de digitalización el cual se dilató hasta que a fines del año pasado una colecta solidaria de habitantes de Moreno permitió cambiar uno de los obsoletos equipos de radiología general de más de treinta años que poseía el servicio por un equipo nuevo marca Pimax.

Un par de meses después la firma Rayos Pimax donó junto con la fundación del hospital un Sistema digital directo de última tecnología marca Pimax instalado en el equipo y también un digitalizador para mamografía marca ICRco. Gracias a esto, el servicio ha experimentado un cambio notorio y clara mejora en calidad de imagen y rapidez en la obtención de las mismas, colocando en red a los diferentes servicios y guardia.

“Para nosotros el tema de radiología es fundamental” explica Casalis, “porque si bien es un servicio que aproximadamente atiende a seis mil personas por mes, 85% de nuestro trabajo es radiología simple, así que poder mejorar la calidad y rapidez en obtención de imágenes resultó fundamental”.

En este centro, según explica Casalis, todo lo que tiene que ver con radiología es manejado con Rayos Pimax, cosa que también resultó muy importante puesto que además de haber recibido donaciones para digitalizar, el centro cuenta con apoyo en cuanto a mantenimiento y eficiente solución a problemas de la práctica diaria.

Por tanto, el Hospital cuenta con un CR propio de mamografía, proceso de imágenes digitalizadas mediante un CR, otro CR para las imágenes en sala o quirófano y un digital directo. A estos se le suman dos ecógrafos con Doppler color, uno de ellos un equipo Esaote Mylab 50, además de un equipo Philips y un Toshiba Capasee, un seriógrafo con el que se realizando todos los estudios contrastados tanto en niños como adultos y otro equipo exclusivo para el área de internación en neonatología.

A pesar de las dificultades a veces presentadas en el servicio, este continúa avanzando y mejorando con la incorporación de la radiografía digital, la cual a fin de cuentas ha sido un excelente y merecido avance en la calidad de prestación que el Hospital brinda a sus pacientes.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS