jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Ecos del 56º Congreso Argentino de Radiología

Del 15 al 17 de Septiembre se realizó en Buenos Aires, Argentina, el 56º Congreso Argentino de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante.

En esta oportunidad, Revista Diagnóstico participó en la cobertura del evento destacando las principales novedades que expusieron las empresas participantes en cuanto a tecnología y a productos en un mercado que está en constante crecimiento como lo es el mercado del diagnóstico por imágenes.

AbatecH Medical

Expuso monitores importados, un visualizador que tiene todo tipo de modalidades y un server que imprime protocolo Dayton en papel.

Los clientes de esta compañía cuentan con el respaldo de tener la disponibilidad y estar siempre en contacto con los trabajadores de Abatech para resolver las necesidades que requieran.

Access Medycal Systems

Esta empresa se dedica al cuidado de la salud de la mujer, brindando calidad y respaldo. En esta oportunidad presentaron mamografía digital directa, densitometría ósea y dispositivos para hacer punciones de vacío.
En cuanto a equipos de mamografía digital promocionaron el Selenia, un equipo que ya se viene comercializando desde hace un par de años en Argentina.

Agfa

Promocionó sus productos de tecnología de punta, un nuevo modelo de digitalizador que permite realizar exámenes mamográficos y exámenes radiológicos en la misma plataforma, soluciones de RIS y PACS y monitores de 3 megapixeles con la aplicación de RIS para poder hacer un demo para los clientes. Agfa ofrece en Argentina todo lo que tiene que ver con asesoramiento pre-venta, post-venta, especialistas, vendedores formados y capacitación de usuarios.

All Medic

Es el distribuidor oficial de General Electric en ultrasonido y densitometría ósea, en esta oportunidad trajeron al congreso el Voluson E8, un sistema de ultrasonido que cuenta con los nuevos software, y un ecocardiógrafo que lanzaron hace poco al mercado argentino.

Allmedic distribuye GE desde el año 2002, originariamente comenzaron con la parte de comercialización, importación, venta y servicio técnico del área de ultrasonido y en el año 2005 GE los premió dándoles la distribución del área de densitometría, con la parte comercial y la parte de servicio técnico.

Aplicaciones Médicas

Principalmente, promocionaron soluciones en ecografías reacondicionadas y equipamientos médicos que cuentan con un año de garantía. En este congreso comercializaron toda la línea ATL de Philips desde el HDI 3000 hasta el HDI 5000.
Contar con esta empresa es tener la confiabilidad de un servicio técnico con experiencia y reputación en el mercado, consideran el servicio postventa como un valor muy importante al vender un equipo.

Laboratorios Bacon

Comercializaron en esta oportunidad un reactivo de resonancia magnética, Bacon con más de 30 años en el mercado ha logrado llevar este producto a diferentes países como Brasil y República Dominicana.

Bionuclear

Siendo representante del grupo DMS en Argentina para la línea de densitómetros, destacó un equipo compacto, plegable y multisitio de densitometría ósea de esta firma; también trabaja con la marca Apelem que les provee una gama de equipos de diagnóstico en radiología desde los rayos más simples hasta equipos telecomandados con radiología digital.

Bionuclear representa una empresa de más de 30 años en el mercado proveyendo equipos de alta complejidad, cuenta con más de 200 equipos instalados: resonadores magnéticos, tomógrafos computados, cámaras gama, densitómetros óseos, mamógrafos, ecógrafos y un servicio técnico con repuestos y posibilidad de reparación.

Carestream Health

Expuso la integración de hardware y software para integrar el flujo de trabajo digital en cualquier departamento de imagenología presentando su DRX 1, el primer detector inalámbrico digital del mundo.
Esta empresa es la continuidad de Kodak como líder en el manejo de imágenes para la salud, trayendo consigo los 100 años de experiencia y toda la tecnología y producción de esta compañía.

Cirugía J.F

Promocionaron soluciones en digitalización de imágenes tanto para rayos como para tomografía, trabajando también con la impresión para ecografías en blanco y negro, y color. El equipo que destacaron es el CR 35, un sistema con dos modalidades donde se puede imprimir radiografía y mamografía.

Clinicalar

Como distribuidor exclusivo en Argentina, promociona la línea completa Medison, relanzando esta firma en el país en todas las gamas. Clinicalar es una empresa dedicada a la comercialización de equipos de radiodiagnóstico que surgió en Venezuela hace 24 años y que ahora expande su cubrimiento a este país.

Covidien

Destacaron todos los sistemas presionados de inyección para tener una mejor calidad en todo lo que reviste a temas de inyecciones; ofrecieron sistemas de inyección de doble cabeza, tanto para tomografía y resonancia, con las jeringas prellenadas de los productos que se utilizan en esas áreas, incluyendo jeringas de gadolinio.

Covidien no es sólo una empresa de productos, también tiene un muy buen servicio postventa y ofrece capacitación al consumidor sobre los sistemas de inyección, el buen uso y las buenas prácticas radiológicas.

Digimed

Con 18 años de experiencia en ecografía, expusieron la línea de Siemens con el equipo más completo en relación precio-producto: el Acuson X300 Premium Edition; también presentaron imágenes vasculares, imágenes abdominales de pequeñas partes, la gama de productos portátiles de Mindray y de equipos reacondicionados con garantía.

El Panta

Con una garantía de 1 año en cada equipo que se compra y el respaldo del servicio técnico, ofrecieron resonadores, tomógrafos y ecógrafos de la línea General Electric.

Histo

Esta empresa destacó disparadores y agujas para hacer biopsias de fabricación propia con servicio postventa y un respaldo de productos que son ya reconocidos y utilizados desde hace mucho tiempo en el mercado latinoamericano.

Hittec Medical

Esta compañía lleva más de 10 años en el mercado trabajando con Aloka y Sony, siendo ya reconocida en este ámbito, presentó el equipo Premium de Aloka 4D con fácil adaptación a las necesidades del usuario, ya que cuenta con Doppler color y pantalla táctil Touchscreen.

Hitachi

Una de las marcas líderes en el mercado internacional en resonancia magnética que se destacó por la fabricación de resonadores de tipo permanente, siempre estando a la vanguardia; en esta oportunidad, promocionó el equipo de tomografía computada Eclos fabricado en Japón, es un dispositivo multislice que se produce en 4, 8, 16 y 64 cortes. Hitachi promocionó también 2 equipos de resonancia magnética: el AIRIS Vento y el APERTO que hace parte de la versión permanente.

F.C.M Sistemas Médicos

Continúa su trabajo en el mercado del ultrasonido, exponiendo tomografía y resonancia de General Electric; una compañía que ofrece respaldo con seguridad, confiabilidad y buenos equipos usados y financiados con garantía.

G.B.A. Rayos X

Esta empresa cuenta con una experiencia de 60 años fabricando equipos en Argentina, en esta oportunidad, ofrecieron todo lo que es avances en radiología, enfocándose en radiología convencional y como novedad promocionaron soluciones en mamografía digital.

Gobbi Novak

Expusieron Medios de contraste para radiografía, teniendo la representación del laboratorio Gobbi Novak y la representación de Justesa imagen de España sobre productos radiológicos iónicos y no iónicos.

Griensu

De la línea Fujifilm presentaron el mamógrafo digital Amulet que cuenta con 50 micrones de resolución y el digitalizador de imágenes PROFECT para radiología y mamografía. En la parte de Toshiba tienen la línea de tomografía, haciendo hincapié en el Activion 16.
Griensu es una compañía que está próxima a cumplir 100 años, teniendo siempre una relación muy fuerte con las marcas que representa.

Macor Insumos Hospitalarios

Expusieron productos de intervencionismo, guiados por imágenes, insumos para ecografía como papeles para videoprinter y todo lo que es guías para biopsia y la presentación de un sistema de dictado digital.

El respaldo que brindan es tener al alcance muchas soluciones integrales en todo lo que es diagnóstico por imágenes.

NetMed Solution

Presentó un sistema de impresión de imágenes diagnósticas en papel, tanto blanco y negro como color, esto en conjunto con una versión propia de Osirix Pro, un software que permite funcionar como workstation utilizando una iMac; también promocionaron un sistema de impresión para ecografía en papel donde salen todas las imágenes en una misma hoja.

El significado de tener el respaldo de una compañía como NetMed es contar con la seguridad que ofrecen lo que pueden brindar, por lo tanto el respaldo tanto del soporte técnico como de la atención personalizada a precios razonables, es una de sus grandes ventajas.

Nuclear Control

Ofrecieron un servicio de dosimetría personal con tecnología nueva desarrollada por Landauer, una empresa líder en dosimetría personal que se dedica a investigación y desarrollo en este campo.
Nuclear Control tiene 30 años de experiencia en Perú, posicionándose desde el 2009 en Argentina, actualmente brinda el servicio de dosimetría con tecnología SL que es una tecnología absolutamente personalizada identificada con un código de barra para cada persona y que abarca un amplio rango de dosis de 0,1 miliSiever a 10 Siever, teniendo capacidad de reanálisis, ya que se guarda la información en caso de haber alguna dosis elevada.

Philips

Promocionaron toda la línea de equipamiento radiológico, haciendo hincapié en la demostración virtual realidad aumentada, como la novedad de este año.

Esta firma significa una empresa multinacional que tiene presencia en el país, con todo un servicio técnico montado para darle asistencia a los equipos en la instalación y en la parte de proyectos; brindando un servicio completo abierto para toda la modalidad de productos.

P.S.A.

Promocionaron soluciones en tomografía, resonancia magnética, medicina nuclear y ultrasonido, dentro de la línea que manejan resaltaron su dispositivo panorámico como uno de los más solicitados en el mercado. P.S.A. compite desde hace 30 años aproximadamente, brindándole al consumidor el cubrimiento en las fallas e inconvenientes que puedan tener los equipos y garantizando su puesta en marcha rápidamente.

Rayos X Dinan

Con 40 años de experiencia, esta empresa tiene presencia en muchos sanatorios del país, en esta oportunidad, ofrecieron toda su línea, desde los equipos portátiles hasta los angiógrafos.

Rayos Pimax

Con 20 años en el mercado, en esta oportunidad presentaron varios sistemas de radiología digital tanto en CR como en DR, equipos de radiología digital en panorámicos dentales y nuevos sistemas digitales aplicados a Arcos en C y hemodinamia.
El trabajar con productos de Rayos Pimax significa apoyo total, tanto para sus trabajadores, como para las empresas compradoras y el servicio post-venta.

Sensitherm

Ofrecieron papeles termosensibles para exámenes, una empresa que está posicionada desde hace 30 años en Argentina y en Sudamérica, en cuanto radiología lleva 34 años de trabajo y 6 en ecografía.

Siemens

Primera vez que Siemens está trabajando con 2 distribuidores, Digimed e Intelmed que es una nueva empresa que se está formando para hacer la distribución de los equipos chicos. Presentaron en esta ocasión un ecógrafo, haciendo mucho hincapié en el tema de baja dosis y tratando de integrar sus soluciones con el concepto de hospitales verdes de bajo consumo de energía eléctrica.

Siemens se caracteriza por brindar el respaldo de todo lo que invierten en investigación y desarrollo, ofreciendo un portafolio de productos que vienen desde que comenzó la radiología, los nuevos avances y el trabajo continuo en términos de baja dosis en definitiva traen como consecuencia una mejor calidad y mejor diagnóstico.

Signa

Contando con 14 centros propios, promocionaron la parte del servicio técnico y de telediagnóstico. Esta empresa provee el equipo, la garantía durante un año y el servicio técnico durante y después de finalizada la garantía.

Simus

Actualmente, trabaja con la línea Medison que se enfoca en equipos reacondicionados en fábrica, y con otra línea de dispositivos portátiles. El personal que trabaja en Simus está en el ámbito del ultrasonido desde hace 20 años, el respaldo es lo más importante para esta compañía.

SAEU

La Sociedad Argentina de Ecografía ofreció sus diferentes cursos a los médicos graduados: ecografía mamaria, ecografía general, ecodoppler, etc. Si quieren hacer parte de un curso bianual que se dicta dos veces por semana se les brindan rotaciones de una semana intensiva.

Sonocare

Expusieron ecógrafos de la línea Mindray, desde soluciones en blanco y negro convencional, hasta la línea doppler, portátiles y para hospitales. Esta firma provee además del equipo, el servicio técnico y presencia de la empresa a nivel nacional, vendiendo a la fecha 250 unidades en Argentina.

Sonosite

Como política esta firma ofrece equipos portátiles para todos los tipos de aplicaciones, en el evento promocionaron soluciones de mejor resolución de imagen para los radiólogos. Todos los productos de Sonosite se consideran sumamente durables y versátiles: los equipos están construidos de forma tal que puedan sufrir diferentes percances y al dispositivo no le falte nada, la garantía que ofrecen es de 5 años tras la venta.

Temis Lostaló

Es el laboratorio más grande en Argentina, en cuanto a medios de contraste, con 40 años de experiencia en el mercado del radiodiagnóstico, en esta ocasión, continua promocionando su línea de medios de contraste que ha sido utilizada por diferentes profesionales del campo de la salud.

Tecmed

Expusieron productos que han estado desarrollando desde hace 25 años, soluciones en resonancia magnética, tomografía computada y principalmente equipos usados reacondicionados. En mamografía son representantes desde hace 18 años de IMS, una empresa italiana de primer nivel.

Tridiagnos

Es una de las empresas nacionales más grandes del sector, con un portafolio de productos muy amplio y en continuo crecimiento. Destacaron todo lo que es medicina de imagenología médica y la incorporación de soluciones en urología; aparte contaron con una mesa de anestesia de Medec una marca belga de la cual también son distribuidores exclusivos en Argentina.

Visual Medica

Con presencia en más de 150 instituciones en Argentina, expusieron todo lo que son sistemas y desarrollos para diagnóstico por imágenes en lo que a software y equipos de radiología digital se refiere, cuentan con desarrollo para impresión en papel, para grabación automática de CD y ahora están incorporando la nueva tecnología del desarrollo para estaciones de reconstrucción de 3Dde Macintosh.

Voxel Argentina

Promocionó toda la línea de equipos usados reacondicionados de General Electric, desde tomografía helicoideal, multislice y resonadores. En cuanto a equipamiento nuevo presentaron mamógrafos y toda la parte de radiología dental, introduciendo al mercado tomógrafos dentales 3D.
Voxel cuenta con infraestructura desarrollada en Argentina, 2 plantas de reacondicionamiento y una estructura de servicio técnico propia dándole posición en el mercado, en cuanto a servicio post-venta.

Artículos relacionados

Inteligencia Artificial. Presente y futuro

“La felicidad universal mantiene las ruedas girando constantemente; la belleza y la verdad no pueden”. Aldous Huxley, Un Mundo Feliz (1932) Primero lo primero. IA...

Gran impacto en DxI de revistas de la RSNA

La RSNA anunció hoy que su revista líder en investigación de imágenes médicas, Radiology, mantiene el mayor factor de impacto en su categoría. Además,...

Finlandia: el epicentro de la salud digital en Europa

Los datos ya han transformado múltiples sectores de la sociedad y tienen un gran potencial para mejorar el bienestar de las personas. La revolución...

7 características fundamentales que deben tener los sistemas RIS y PACS

Los adelantos en la tecnología han revolucionado de manera significativa nuestro mundo, y la radiología es una fiel exponente de ello. Hoy en día,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos