GE Healthcare pone la mira en América Latina

Por .

Noviembre 2010


Con una inversión de US$ 50 millones a diez años, la primera fabrica de equipos de salud y diagnóstico por imagen de GE Healthcare en América Latina, inicio la producción.
La planta, construida en Contagem, en el estado de Minas Gerais, Brasil, ha sido diseñada para producir equipos de rayos X y mamógrafos, y reacondicionar equipos de imágenes diagnósticas (tomografía computarizada y resonancia magnética), y esta preparada para ser ampliada con facilidad, de acuerdo con el aumento de la demanda brasileña y latinoamericana por los equipos de diagnóstico por imagen.
La compañía planea la expansión de otras líneas. Entre enero y julio de 2011, colocará cuatro líneas en operación, hasta llegar a siete en 24 meses, que incluirán tomografía por emisión de positrones (PET), tomografía computada, resonancia magnética, y sistemas de monitoreo. En cerca de tres años espera producir localmente el 60% de los equipos de rayos X.
Otra iniciativa importante de la compañía, es la de lanzar el primer centro de entrenamiento para ingenieros de GE Healthcare en América Latina. A partir del 2013, la empresa iniciará el desarrollo de equipos orientados a satisfacer las necesidades del mercado local, en colaboración con el centro de investigación global de General Electric en Brasil.