viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi Cumple 30 Años de Vida

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) conmemora durante el 2010  sus primeros 30 años de vida.

Tres décadas de permanencia lo ubican como referente indiscutido en la historia y evolución del diagnóstico por imágenes en la Argentina.

Desde sus cuatro sedes ofrece a la comunidad tecnología de vanguardia y un equipo médico y técnico de excelencia, que lo colocan a la altura de los mejores centros de diagnóstico del mundo.

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) celebra sus primeros 30 años de trabajo para alcanzar la excelencia en el diagnóstico.

Y en este tiempo, se ha convertido en el emprendimiento privado de mayor inversión en Tecnología de Alta Complejidad con capacidad para realizar estudios de todo tipo.

Desde sus inicios se ha destacado por la excelencia de su equipamiento y la jerarquía de sus profesionales.

En la actualidad cuenta con un plantel de 450 empleados, entre administrativos y  técnicos que, junto a 200 profesionales médicos, ofrecen conocimiento y calidez a cada paciente en sus sedes Abasto, Barrio Norte, Belgrano y Microcentro.

Cumplimos nuestros primeros 30 años de vida dedicados a trabajar para cuidar la salud, fomentar el progreso social, promover el desarrollo de la medicina argentina y así contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Sra. Eugenia Cerdá de Rossi, Presidenta del CDR.
Sra. Eugenia Cerdá de Rossi, Presidenta del CDR.

Apostamos a hacerlo por muchos años más, acompañando el crecimiento de nuestra comunidad, sostiene la Sra. Eugenia Cerdá de Rossi, Presidenta del CDR.

Entre todos sus centros circulan alrededor de 100.000 pacientes por mes. Cuenta con más de 60 Equipos de Tecnología de punta para cubrir todas las prestaciones y estudios en todas las especialidades médicas: RX (digital y convencional, incluyendo equipos Digitales Directos), Resonancia Magnética, Tomografía Multislice, PET-CT, Cámara Gamma, RX Odontológica y Departamentos específicos de Imágenes Pediátricas y de la Mujer (que cuenta con Mamografía tradicional y digital que detecta mínimas anomalías; Densitometría, Ecografía, Mesa de Estereotaxia -punción de mama- entre otras especialidades femeninas) y Laboratorio.

Dr. Santiago Rossi
Dr. Santiago Rossi

La calidad médica, administrativa y humana del CDR está certificada bajo la norma ISO 9001 desde el año 2001.

Además de los pacientes, al CDR se conectan cientos de personas a través de su importante labor académica y educativa desarrolla la Residencia en Diagnóstico por Imágenes reconocida por la UBA, es subsede para la materia Diagnóstico por Imágenes de la carrera de Medicina de la Universidad Favaloro y creó el Premio Profesor Dr. Enrique Rossi a la investigación médica- sus actividades para la Comunidad, su labor social y las numerosas Campañas de Divulgación y Prevención, que se realizan en conjunto con la Fundación Dr. Enrique Rossi.

El despliegue de trabajo e inversión realizado ha sido mucho y en los planes se estima continuar redoblando esfuerzos para trabajar en lo que es la política de la institución: Excelencia en el diagnóstico, calidad en la atención y el logro de la satisfacción de pacientes y clientes”

El futuro del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, a 30 años de su creación

Renovación edilicia-tecnológica en todas sus sedes, incluyendo  un amplio edificio nuevo para la sede de Microcentro, un nuevo sistema de almacenamiento, transmisión y acceso a los estudios por parte de los médicos y nuevos equipos, entre ellos el primer Resonador 3T MutliTransmit único en el país y en toda Latinoamérica son parte de las novedades que el CDR presenta en este aniversario.

El futuro llegó para quedarse al lado de la salud.

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) llega a sus primeros 30 años de vida entrando de lleno al futuro.

Este año encaró un ambicioso plan bienal de trabajo e inversiones en infraestructura y tecnología que lo colocan una vez más a la vanguardia en atención, sistemas y equipamiento.

El CDR en el futuro seguirá trabajando para poder brindar atención de calidad. Desde su directorio, tiene proyectos de crecimiento, entre los que se cuentan importantes ampliaciones edilicias de todas las sedes, que incluyen la inauguración en 2011 de un nuevo edificio para el CDR Microcentro, y la incorporación de nuevos equipos con la más avanzada tecnología disponible a nivel mundial, indica el Dr. Santiago Rossi, Director Médico del CDR y uno de los principales responsables de la evolución científica y tecnológica de la institución.

En lo que va de 2010 el CDR incorporó dos resonadores de alto campo 1,5 T en las sedes de Abasto y Barrio Norte y cinco nuevos ecógrafos de última tecnología.

Recientemente instaló el primer Resonador 3T con Tecnología Multitransmit de Latinoamérica, una revolución tecnológica que supera las limitaciones de la RM tradicional mejorando la velocidad, uniformidad, consistencia y performance clínica, y establece nuevas capacidades clínicas con especial beneficio en aplicaciones como Neuroimágenes, Vascular, Próstata, Pediatría y RM Fetal, Mamas, Hígado, Pelvis y Columna. También se realizará este año el upgrade del Resonador Achieva de 8 a 16 canales para mayor rapidez y mejor resolución de los estudios.

Y durante el último trimestre del año, el CDR instalará en su sede Belgrano dos nuevos equipos de Radiología Digital Directa de dos paneles de detección y dos nuevos equipos de Mamografía Digital Directa.

Para el mes de noviembre, la institución tendrá instalado y funcionando el nuevo sistema PACS, que permite almacenar y transmitir los estudios en el momento de su realización entre los distintos profesionales del Centro, así como también a los médicos que los solicitan.

Esto ayudará a que todos los exámenes del paciente estén almacenados en servidores y así podrán ser comparados sin necesidad de que el paciente los lleve el día del procedimiento.

Esta herramienta también permitirá al médico visualizar vía web los estudios de sus pacientes y así agilizar el trabajo diagnóstico y la comunicación médico-paciente.

Este desarrollo conectará al CDR con la comunidad médica de una manera más rápida, inteligente y eficaz.

Los logros del Centro han sido el crecimiento en el campo del diagnóstico por imágenes, introduciendo tecnología de punta acompañada siempre por un excelente trabajo técnico-médico.

Nuestro futuro seguirá en esa misma dirección, concluye el Dr. Santiago Rossi.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Clínica Alemana de Santiago refuerza atención de pacientes complejos

Buscando la mejora continua e ir a la vanguardia en el cuidado de la salud de los pacientes, Clínica Alemana de Santiago adquirió un...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos