sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

Se incorpora el tomógrafo de menor radiación y mayor rapidez del mundo

Es el único equipo existente con tecnología dual de 2 tubos, lo que le permite brindar la máxima velocidad y menor radiación en la realización de estudios. Se trata del primer tomógrafo de alta gama de su tipo en ser instalado en nuestro país y el tercero en Latinoamérica.
  


  Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en tecnología médica y brindar un servicio de excelencia, la Clínica y Maternidad Suizo Argentina incorporó el tomógrafo más novedoso del mundo y único en nuestro país: SOMATOM Definition Flash. Es una de las primeras instituciones del mundo en contar con este alto grado de tecnología que emite la menor radiación posible tanto al paciente como al medio ambiente. De esta manera, Swiss Medical Group continúa trabajando día a día para otorgar la mejor calidad en atención médica. La incorporación del equipo demandó una inversión cercana a los 2 millones de dólares.
  El nuevo Somatom Definition Flash de Siemens fue diseñado especialmente para hacer los examenes por TAC mucho más saludables para sus pacientes y poder realizarlos en tiempo récord, debido a que trabaja con energía dual de 2 tubos permitiéndole abarcar 43 cm. de extensión de campo por segundo. De esta manera, un adulto puede ser escaneado totalmente en 5 segundos y un bebé sólo en 2. Para realizar un escaner completo de tórax y corazón por ejemplo, no hace falta contener la respiración porque lo realiza en menos de 1 segundo (0,6 segs.) Gracias a esta potencia superior, no es necesario aplicar anestesia en casos de pacientes excitados o en bebés con cardiopatías congénitas durante el estudio.
   La incorporación de un equipo de esta tecnología implica un avance significativo para nuestro país y posiciona a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina como sitio de referencia nacional. Poseer energía dual de 2 tubos implica que hay 2 fuentes de Rayos X girando en simultáneo a diferentes velocidades, permitiendo realizar la composición del tejido en tiempo record a través de una imagen de máxima calidad: la imagen 3D se reproduce en tiempo real en sólo 0,25 segundos. Además, esta tecnología de última generación protege de radiación a órganos sensibles: disminuye hasta un 40% la exposición de rayos en zonas sensibles al cortar la emisión de radiación cuando escanea un sector que no es necesario estudiar.
   Posee además un software especialmente diseñado para borrar las calcificaciones en el vaso implicado en el estudio para ver más claramente la conformación de su pared y realizar un mejor diagnóstico clínico.
   Otra de las características de avanzada con que cuenta es el «control centralizado»: se trata del único equipo de su tipo en ser controlado online desde la central fabricante: en el momento del estudio se envía automáticamente el nivel de radiación y avisa a los profesionales si el nivel está por encima del máximo sugerido.
   «Este equipo cuenta con la más alta velocidad y la más baja dosis de radiación existente en la actualidad y gracias a su tecnología de avanzada protege a los pacientes de dosis clínicamente irrelevantes, cambio ampliamente significativo en este tipo de estudios…» explicó el Dr. Jorge Falcón, Director Médico de la Clínica.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS