Se realizó la 1º cirugía 3D Full High Definition en Buenos Aires

Por .

Mayo 2011

El Sanatorio de los Arcos implementó el novedoso sistema que acorta alrededor de un 37 % los tiempos quirúrgicos y de anestesia.
El Sanatorio de los Arcos, institución perteneciente a Swiss Medical Group, fue sede de la primera experiencia
de cirugía laparoscópica 3D Full High Definition en Buenos Aires.
La principal ventaja de este sistema es que puede, a diferencia de la cirugía laparoscópica convencional, ver la profundidad del campo a través de la tercera dimensión lo que genera mayor seguridad para el paciente y acorta los tiempos quirúrgicos y de anestesia alrededor de un 37%.
Al momento se han operado en el Sanatorio De los Arcos cuatro pacientes con este novedoso sistema. Las cirugías fueron realizadas por profesionales médicos de Swiss Medical Group con un equipo Viking de cirugía 3D High Definition y la asistencia del Dr. Andrés Pérez Grassano.


Acerca del Sanatorio De Los Arcos

Ubicado en el corazón de Palermo, el Sanatorio De los Arcos cuenta con equipamiento médico de última generación. Su construcción demandó 18 meses e implicó la creación de más de 1000 puestos de trabajo.
Fue designado por la Fundación Cardiológica Argentina como “Institución Cardiosegura” de acuerdo a las normas internacionales de la American Heart Association, siendo la primera institución de salud en Latinoamérica en lograr dicha acreditación.
De Los Arcos posee 84 suites de internación general de adultos y 6 Shock Rooms para observación, 16 habitaciones individuales de cuidados críticos, 16 habitaciones de pediatría y cuidados críticos pediátricos, 4 boxes de observación pediátrica, 16 camas de Neonatología de cuidados intensivos e intermedios, Centro Quirúrgico con seis quirófanos generales para cirugías de todo tipo y grado de complejidad, Sala de Hemodinamia con Angiógrafo digital con reconstrucción tridimensional, Centro Obstétrico con dos Quirófanos, dos Salas de Partos y dos de pre-parto. Además cuenta con Helipuerto propio para el transporte de pacientes en estado crítico.


Acerca de Swiss Medical Group

Swiss Medical Group es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 6.700 empleados. Las compañías que lo integran son:
Swiss Medical Medicina Privada, Instituto de Salta, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), 5 Centros Médicos Ambulatorios (Swiss Medical Center Microcentro, Swiss Medical Center Pueyrredón, Centro Médico Junín, Centro Médico San Luis y Swiss Medical Center Olivos), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, SMG ART, SMG Sports, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.