La Clínica San Camilo apuesta a una renovación tecnológica en su 50 aniversario de la mano de Carestream

Por .

Junio 2011

La reciente incorporación de equipamiento digital y software Carestream permitirá a la institución brindar importantes beneficios a sus pacientes.

La Clínica San Camilo adquirió equipamiento Carestream para la digitalización de imágenes de radiología General, en un proceso de renovación tecnológica enmarcado por su 50 Aniversario. El nuevo equipamiento de Carestream incluye el dispositivo de captura Kodak CR Elite, la Impresora Láser Seca DV 5800 para la impresión en el área de Radiología y una impresora DV 5850 para el área de Tomografía.
Estas tecnologías forman parte de un nuevo concepto en diagnóstico por imágenes. Los equipos instalados completan el sistema de administración, archivo y comunicación de imágenes digitales Carestream PACS, en una solución que provee herramientas clínicas para que los profesionales puedan visualizar imágenes de alta definición y diagnosticar en cualquier momento y lugar.
La plataforma Carestream PACS además ofrece a los técnicos radiólogos y médicos la ventaja de visualizar las imágenes digitales -obtenidas a partir de los equipos de Tomografía Computada, Resonancia Magnética y CR de Radiología- en una única estación de trabajo, optimizando la labor del departamento de imágenes de la Institución. Este procedimiento agiliza y hace más efectivo el diagnóstico, evitándole al paciente largas esperas y disminuyendo su exposición a la radiación.
“La misión de la Congregación Hijas de San Camilo, es la atención del paciente, ya sea en su faz espiritual o física. Este centro es parte de otros tantos dispersos en diferentes países con sede central en Roma. En todos ellos la premisa es tener una actualizada tecnología”, comenta el Dr. José Battiston, Director de la Institución. “Por tal motivo en nuestro 50 aniversario estamos realizando grandes esfuerzos para mejorar la calidad en el diagnostico y tratamiento de todos nuestro pacientes”, agregó.

La Clínica, ubicada entre los límites de Villa Crespo y Caballito, funciona como centro integral de Medicina desde 1961, año en que fue fundada por la Congregación Hijas de San Camilo.

Acerca de Carestream

Carestream es proveedor mundial de sistemas de imágenes médicas y dentales; asi como de múltiples soluciones de IT; sistemas de imagenología molecular para la investigación en el campo de la ciencias medicas y el desarrollo de fármacos, películas y productos de rayos X para pruebas no destructivas, y materiales avanzados para películas de precisión y mercados electrónicos.

Para mayor información sobre los productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte a su representante Carestream Health o visite:
www.carestream.com

CARESTREAM es una marca comercial de Carestream Health, Inc.