Tomografía Computada Multislice, Resonancia Magnética y PET-CT

Por .

Octubre 2011

Más de 800 inscriptos se acercaron al Hotel Hilton de Puerto Madero, impulsados por la propuesta del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi.

 Durante los días 26 y 27 de agosto, un gran número de participantes, entre técnicos, profesionales médicos, y estudiantes, disfrutaron de una convocatoria única en su estilo en nuestro país, al tratarse de un Seminario a nivel internacional, al que el público pudo asistir de manera gratuita.

Durante dos intensas jornadas, el 2do piso del Hilton, se vistió de los colores emblemáticos del CDR para recibir, en su 3a edición, a los más de 800 visitantes.

El Dr. Santiago Rossi, director del Seminario junto al Dr. Jeremy Erasmus, ha realizado la apertura del evento, resaltando la importancia de llevar a adelante un proyecto de características internacionales, de manera gratuita, destacando la necesidad de elevar el nivel académico, y llevar a un escalafón cada vez más importante a la radiología nacional a través de la capacitación.

Todos los disertantes han coincidido en los mismos conceptos respecto de la implicancia del Seminario, en relación a la convocatoria multitudinaria, la importancia de hacer llegar los conocimientos de profesionales destacados, nacionales e internacionales, compartir experiencias, y hacer de la radiología una disciplina más federal.

Se trató de un Seminario de nivel comparable con cualquier Congreso importante del área.

Los visitantes, agradecidos por el despliegue y la organización, por la posibilidad equitativa que dio el CDR en pos del reconocimiento de los profesionales y el trabajo que se realiza en nuestro país.

Por último, como reflexión, el Dr. Santiago Rossi llamó al compromiso de las sociedades académicas para impulsar más el trabajo de sus profesionales para hacerse conocer afuera. Su experiencia le marca que el nivel nacional está a la altura mundial, pero que le falta el impulso sobre las generaciones más jóvenes a presentar trabajos en el exterior.

Superadas las expectativas, el CDR se enorgullece una vez más, y sigue apostando al compromiso, al esfuerzo, y a superarse día a día, implementando la última tecnología, y capacitando periódicamente a sus profesionales.