GE promueve la investigación contra el Cáncer de Mama con un concurso por 100 millones de dólares

Por Ezequiel Domb.

Noviembre 2011

 

Además la compañía invertirá mil millones de dólares en investigación y desarrollo para combatir el cáncer en los próximos 5 años.
 
Buenos Aires, 19 de Octubre de 2011.- En el mes internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, GE Healthcare lanza “GE Healthymagination Challenge”, un concurso que tiene como objetivo detectar las ideas más innovadoras que permitan acelerar la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad que afecta a un gran número de mujeres en todo el mundo.
Esta iniciativa se suma a la inversión de mil millones de dólares para desarrollar nuevas tecnologías de diagnóstico, investigación médica del cáncer, sistemas de imágenes moleculares y biofármacos que contribuyan a combatir dicha enfermedad. GE Healthcare ofrece un amplio portfolio de soluciones para oncología y su estrategia combina la investigación celular, las imágenes médicas, el diagnóstico de laboratorios y diversas tecnologías para la fabricación de biofármacos.
A través del desafío “GE Healthymagination Challenge”, la compañía y sus asociados en el concurso se comprometen a financiar con hasta 100 millones de dólares las ideas que aceleren la innovación en tecnologías relacionadas a la detección temprana y el mejor diagnóstico y tratamiento del Cáncer de mama. Los ganadores serán anunciados el primer cuatrimestre de 2012. Una vez finalizada esa instancia se lanzará la segunda fase.
 
 
Sobre GE Healthymagination Challenge
 
Todos los interesados en participar deberán subir su propuesta innovadora en el sitio de GE Healthymagination: www.healthymagination.com/challenge
Los trabajos serán evaluados por un comité de representantes de GE y sus asociados para este concurso.
Además habrá un panel separado de jueces independientes que incluirá a tres de los principales referentes médicos de Estados Unidos.